Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Básquet: Mateo Díaz  debutó en el Breogán de Lugo

Básquet: Mateo Díaz  debutó en el Breogán de Lugo

Dos asistencias para Díaz en su debut en España.


El base gualeguaychuense sumó sus primeros minutos en el conjunto gallego, que venció como local al Real Valladolid Baloncesto, en el primer amistoso de pretemporada.

 

Con apenas 18 años, Mateo Díaz debutó en el básquetbol europeo, más precisamente en el Leche Río Breogán (NdeR: su nombre completo por razones de patrocinio), que este sábado venció en el “Pazos dos Deportes” de Lugo a su par del Real Valladolid Baloncesto por 78-64, en el primer encuentro de preparación para los gallegos con vistas al inicio de la temporada de la LEB Oro.

El “Heredero”, hijo del histórico Gabriel Díaz, hizo su estreno  a falta de 3:29 para el cierre del primer cuarto y en total sumó casi siete minutos (6:57) en cancha, tiempo en el cual registró 2 asistencias, 1 recupero y 1 perdida.

“No sé si terminé conforme, pero me sentí cómodo en la cancha y eso es lo importante”, le expresó Díaz a EL ARGENTINO minutos después de finalizado el encuentro, y acotó que notó más nivel físico, de intensidad y de juego en comparación a la Liga Argentina, la cual disputó la temporada pasada con la camiseta de Central Entrerriano.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar