Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Federal A: Definieron la fecha de regreso a los entrenamientos, resta definir el formato de competencia

Federal A: Definieron la fecha de regreso a los entrenamientos, resta definir el formato de competencia

   


El viernes por la noche se llevó a cabo una nueva reunión de la mesa directiva del Torneo Federal A, en la cual Juventud Unida estuvo representada por dos dirigentes.  Se resolvió cuándo será la vuelta a las prácticas, no así cómo se reanudará el campeonato.

 

Con la presencia de Lucio Benítez y Felipe Martínez Garbino, presidente y vicepresidente de Juventud Unida, se realizó mediante la plataforma Zoom un nuevo cónclave para definir cuestiones sobre el futuro de la tercera categoría del fútbol argentino.

Allí se definió que el regreso a los entrenamientos será a partir del 5 de octubre, previamente los clubes deberán someterse a los testeos para detectar y descartar posible casos de coronavirus en los planteles.

Mientras que el mismo día,  que marcará el retorno de los equipos a las prácticas, se producirá una nueva reunión del Consejo Federal, donde se definirá el formato para la reanudación de la competencia oficial.

En ese sentido, previamente, los clubes deberán enviar su propuesta por email al Consejo Federal, ente rector del Torneo Federal A, dado que el viernes, y como sucedió en reuniones anteriores, lejos se estuvo de llegar a una propuesta consensuada.

De acuerdo a lo que pudo averiguar EL ARGENTINO, en esta última reunión se pusieron sobre la mesa dos proyectos de formato. Uno de ellos fue el propuesto por el presidente de Chaco For Ever, Héctor Gómez, cuya idea es que se jueguen los hexagonales finales de cada zona (norte y sur) con los equipos que ocupaban puestos de clasificación a dicha instancia, antes de la irrupción de la pandemia.

En tanto, la otra iniciativa la acercó el mandamás de Olimpo de Bahía Blanca, que dispone que los 30 equipos de la categoría sean parte de la reanudación, ya que sostiene que la AFA dio por finalizada la temporada y que se debe comenzar un torneo nuevo.

En definitiva, el debate de la reunión se centró en esas dos lecturas y las posturas de los clubes estuvo  sujeta a cómo se encontraban en la tabla de posiciones al momento del párate por el contexto ya conocido.

 

Postura de Juventud

 

Consultado por EL ARGENTINO, el vicepresidente de Juventud Unida, Felipe Martínez Garbino, manifestó que: “Nosotros siempre mantuvimos la postura de que queremos jugar el torneo, siempre y cuando se den las mejores condiciones económicas como para poder afrontar la responsabilidad de poder volver al fútbol”.

Y agregó: “Nuestra postura es jugar y acompañaremos una propuesta de un torneo reducido en la que jueguen todos los equipos. Por eso, en los próximos días nos juntaremos para definir qué tipo de torneo creemos que es viable para nosotros”.

Por su parte, en cuanto a los entrenamientos, el joven dirigente adelantó que Juventud volverá a entrenar el 5 de octubre y que el club cuenta con un equipo de médicos que están armando todo el protocolo y que lo tienen encaminado para la vuelta de los entrenamientos.

Si bien todavía no está definido, el regreso a las prácticas podría ser en el predio que la entidad decana posee en Acceso Sur, cuyas obras todavía no han finalizados, pero que los trabajos físicos y divididos en grupos de jugadores, como lo establece el protocolo para las primeras semanas, se pueden llevar a cabo sin problemas en dicho lugar.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar