Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Quedaron conformadas las ternas para la Presidencia y Fiscales del Tribunal de Cuentas

Quedaron conformadas las ternas para la Presidencia y Fiscales del Tribunal de Cuentas

Se elevaron las ternas para cubrir la presidencia y Fiscalías de Cuentas en el Tribunal de Cuentas de la Provincia.


En el marco de los Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición convocados por Decreto número 1.447/19 del Ministerio de Gobierno y Justicia, se realizó la instancia de entrevistas personales para cubrir cargos de Presidente y Fiscales (abogados) del Tribunal de Cuentas y se dictaron las resoluciones de elevación de ternas al gobernador.

 

Se trata de la instancia de entrevistas personales previstas en los Artículos 6° y 9° de la Ley Nº 10.436 y Artículos 50°, siguientes y concordantes del Decreto N°1145/17 GOB, correspondientes a los Concursos Públicos Nº 1 destinado a cubrir un cargo de Presidente del Tribunal de Cuentas y N° 2 destinado a cubrir dos cargos de Fiscal N°1 y N°2 –Abogados – del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos.

Las entrevistas se desarrollaron en base a los parámetros dispuestos en la normativa para constituir una evaluación integral y final de cada concursante, que brindaron elementos de juicio respecto de su idoneidad, ética personal y profesional, actitud, compromiso, convicción e independencia con que llevará a cabo eventualmente la función.

Para el Concurso Nº 1, rindieron las entrevistas los postulantes: Diego Lucio Nicolás Lara; Federico Felipe Tomas; Nanci Rocío Vinagre; Roberto Alexis Cosundino y Adrián Esteban Barsanti.

En tanto, para el Concurso Nº 2, lo hicieron los postulantes: Nanci Rocío Vinagre; María Cristina Federik; Mariana Baumann Morretta; Ricardo Alberto Genolet; Roberto Alexis Cosundino y Eduardo Daniel Fariza.

Finalizadas las entrevistas, se procedió a la elaboración del orden del mérito definitivo y consecuentemente, se dictaron las respectivas resoluciones de elevación de las ternas al Gobernador.

A través de la Resolución Nº 19, el jurado “elevar al gobernador, la terna correspondiente al Concurso Nº 1 destinado a cubrir un cargo de Presidente para el Tribunal de Cuentas, conformada por los siguientes postulantes:

1°) Diego Lucio Nicolás Lara.

2°) Federico Felipe Tomas.

3°) Nanci Rocío Vinagre.

Y elevar una “una lista complementaria, conformada por el postulante número cuarto Roberto Alexis Cosundino”.

Respecto al concurso Nº 2, destinado a cubrir dos Cargos de Fiscal de Cuentas N° 1 y N° 2 –abogados-, el Jurado resolvió, a través de la Resolución Nº 20, elevar al gobernador la terna conformada por los siguientes postulantes:

1°) Nanci Rocío Vinagre.

2°) María Cristina Federik.

3°) Mariana Baumann Morretta.

Y una lista complementaria, en atención a la cantidad de cargos concursados, “conformada por el postulante en el cuarto lugar, Ricardo Alberto Genolet.

 

Además, se informó que para las ternas se pone a disposición del Poder Ejecutivo Provincial toda la documentación referida al concurso en cuestión y de los postulantes, para su evaluación y posterior nominación.

El cronograma seguirá la semana que viene con los concursos Nº 3 para cubrir un cargo de Vocal (Contador Público); y el concurso Nº 4 para cubrir el cargo de Fiscal de Cuentas Nº 3 (Contador Público) del Tribunal de Cuentas de la provincia.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar