Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

“El balance es bueno”, sostuvo Soria tras correr el Rally del Adriático

“El balance es bueno”, sostuvo Soria tras correr el Rally del Adriático

Soria y Recalt a bordo del Ford Fiesta Rally 4


El piloto  oriundo de Gualeguaychú dialogó con EL ARGENTINO y contó sus sensaciones tras su primera competencia en el continente europeo.

 

Paulo Soria, nacido en la ciudad del sur entrerriano pero radicado en la localidad bonaerense de Hurlingham, corrió este fin de semana el “Rally del Adriático”, que contó con seis pruebas oficiales, en el marco del calendario del Campeonato Italiano de Tierra.

Lo hizo a bordo de un Ford Fiesta Rally 4, navegado por el cordobés Miguel Recalt, en la clase R2B. Allí, en la jornada del domingo, logró el undécimo puesto de la clasificación general con un tiempo de 52:24.3.

El binomio argentino llegó a estar sexto en el algún momento de la competencia pero tuvieron un problema en la dirección asistida que los relegó del Top 10. El sábado, por su parte,  habían obtenido el quinto puesto (1:56.0) en el Shakedown, el tramo cronometrado de 2,63 kilómetros entre Cologna – Valcarecce.

“El balance es bueno porque terminamos el primer objetivo que era finalizar Adriático, sumar los kilómetros de la carrera, más los del Shakedown, así que ya es un primer contacto muy bueno para nosotros”, comentó Soria, quien el segundo fin de semana de octubre correrá el Rally de Cerdeña, valido por el Campeonato Mundial WRC.

Al respecto, expresó: “Vamos aprovechar toda la información que pudimos juntar de esta carrera para tener una base para la  de Cerdeña. Igualmente previó a esa competencia, el lunes vamos a hacer un test con pilotos del Campeonato Junior, así que hay vamos a poder hacer algunas modificaciones, probar distintas cosas y mejorar, para  ir a esa carrera con toda la información y experiencia, que es lo que nos hace falta”.

“El auto es muy diferente al que corrí en Argentina. Es muy superior, necesita otra forma de manejo, funciona de forma totalmente diferente, lo único  que tienen de parecido es que tienen cuatro ruedas (risas), así que queda mucho por trabajar, pero estamos contentos con Miguel”, precisó.

“Hicimos un buen trabajo .el equipo también, así que estamos confiados porque auto hay y equipo también, con Miguel vamos a dar todo. Vamos a ir por un buen resultado en Cerdeña, que sabemos que es otro tipo de carrera, por ahí no tan rápida, más de cuidar el auto y saber encontrar el ritmo,  pero creo que vamos a tener un buen papel”, completó el gualeguaychuense.

Paulo Soria viajó a Europa exclusivamente para competir en los dos compromisos mencionados, los cuales lo hace para el  equipo del JME Racing Engineering Development junto al citado navegante Miguel Recalt.    

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar