Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Parque Industrial Municipal: Piaggio tramita la factibilidad del proyecto

Parque Industrial Municipal: Piaggio  tramita la factibilidad del proyecto

   


El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio se reunió ayer con un grupo de funcionarios  municipales para definir el envío de la documentación, con el fin de avanzar con la factibilidad del nuevo Parque Industrial Municipal. El encuentro fue con la viceintendenta Lorena Arrozogaray, la secretaria de Gobierno Delfina Herlax, el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Carlos Silva; el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos García, y el concejal Hernán Ayala.

En el encuentro se repasaron los principales documentos enviados al ministerio de Producción de la provincia donde se trabajará la factibilidad: la ordenanza que autoriza la compra de las tierras, la declaración de interés y el certificado de “no inundabilidad” emitido por la dirección de Hidráulica de la provincia de Entre Ríos.

“Este Parque Industrial Municipal será complementario al Parque Industrial actual, ya que está planificado para albergar solamente industrias secas (sin efluentes). Es importante destacar que la compra de las tierras fue aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante, en un proyecto que favorecerá el desarrollo local y regional de nuestra ciudad” destacó el intendente Piaggio.

El terreno posee frente que da hacia el oeste que mide 750 metros y que está ubicado sobre la Autovía Ruta Nacional Nº 14, y además tiene conectividad hacia el interior de la ciudad a través de trama vial existente y la que tendrá con el nuevo acceso noroeste que tendrá la ciudad a partir de la circunvalación que está próxima a comenzar a realizarse.

“El nuevo parque industrial no sólo facilitará la competitividad y el desarrollo del tramado empresario, sino también mejora la convivencia de los vecinos ya que saca de centro actividades que generan accidentes, ruidos, tránsito de camiones, humo y propende a la planificación urbana de la ciudad” remarcó Piaggio, y continuó: “Por ser industria seca está en consonancia con el cuidado del ambiente y con los objetivos de desarrollo sostenible y por su ubicación estratégica es esperable que atraiga inversiones con lo que aumentará el empleo genuino y el arraigo con la ciudad”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar