Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 17 de abril de 2024
Provinciales

.

Detenidos volverán a recibir visitas: cuáles son las normas generales previstas

Detenidos volverán a recibir visitas: cuáles son las normas generales previstas

Jueza de Ejecución de Penas de Paraná, Cecilia Bértora


La jueza de Ejecución de Penas de Paraná, Cecilia Bértora, adelantó que las visitan tendrán una duración máxima de 90 minutos y que serán con una frecuencia semanal o cada 15 días.

 

Tras más de seis meses de pandemia, los presos de las distintas unidades penales de Entre Ríos podrían volver a recibir visitas. Así lo confirmó la jueza de Ejecución de Penas de Paraná, Cecilia Bértora, quien indicó que si bien la determinación por parte del Servicio Penitenciario se tomaría en forma inminente, todavía no está determinado el día en que se iniciarían.

En cuanto a las medidas de higiene y seguridad, Bértora indicó que “son varios protocolos porque cada Unidad Penal tiene sus características tanto edilicias como en cantidad de internos y formas de organización”.

Aclaró al respecto que si bien en el transcurso de la presente semana podrían empezar a implementarse las primeras visitas, el sistema estaría en plena vigencia desde la semana venidera. Alcanzará a todos los internos, aunque podría haber algún tipo de restricción para algunos presos que tengan “condiciones de salud muy especiales, aunque también se contemplarán las mismas”.

La jueza especificó que podrán visitar a los reos “hasta dos personas, aunque se permitirá el ingreso solamente de una por vez y la otra podrá ir en la siguiente visita. Será entre una hora y una hora y media, dependiendo de la Unidad Penal. La frecuencia será de una vez por semana o cada 15 días”.

Agregó que “para los varones no está previsto que ingresen niños ni mayores de 60 año”, al tiempo que afirmó que desde hace un tiempo también empezaron a “movilizar las salidas socio laborales”.

“Hay que recordar que hubo 20 días en los que Paraná y Gualeguaychú retrocedieron al aislamiento. La gran mayoría de internos están en las cuatro cárceles de estas ciudades”, completó Bértora al dar cuenta sobre la demora en tomar la determinación para restablecer las vivistas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar