Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

.

Presentaron el Programa de Acompañamiento hacia la UNER

Presentaron el Programa de Acompañamiento hacia la UNER

    


Con la presencia del intendente de Paraná, Adán Bahl, y el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Andrés Sabella,   se presentó un programa que tiene como objetivo asesorar a estudiantes secundarios sobre las distintas carreras que ofrece la casa de altos estudios.

"El PAU fue pensado a partir de una situación especial de cierre de ciclo de nivel medio de nuestros estudiantes entrerrianos. La Universidad ha entendido de manera articulada con el Consejo General de Educación (CGE) que era importante poder modificar algunas acciones que tradicionalmente se realizan vinculadas al ingreso universitario", explicó el rector de la UNER luego de la presentación del programa.

En esa línea Sabella confirmó que se anticipó la preinscripción a la Universidad y ofrecer algunas actividades que permitan complementar la preparación de los ingresantes a partir de un diagnóstico que se elaboró junto con el CGE.

En diálogo con la prensa, el rector de la UNER confirmó que las actividades del Programa comenzarán a desarrollarse a partir de octubre y tendrán que ver con cómo se estudia en este contexto de pandemia y virtualidad, pero además con aspecto metodológicos propios del sistema universitario.

Además, se ofrecerán actividades ligadas con la orientación vocacional dirigidas a aquellos estudiantes "que todavía no han decidido qué carrera seguir, para que recién a fines de noviembre puedan inscribirse a alguna de las 50 carreras de pregrado y grado que propone la Universidad".

Si bien esta propuesta fue pensada en el contexto de pandemia, Sabella indicó que este Programa "llegó para quedarse" como un modo de articular el paso de la escuela secundaria y la universidad. "Indudablemente necesitamos de un trabajo articulado con el CGE para pensar políticas educativas que faciliten y mejoren los indicadores que registramos las universidades nacionales en los primeros años y que presentan algunas dificultades", explicó.

Por último, indicó que el proceso de inscripción para los estudiantes que estén interesados se realiza a través de la página web de la Universidad (uner.edu.ar), en la pestaña INGRESO 2021, bajo dos modalidades. "Pueden inscribirse directamente a la carrera que haya elegido si es que el alumno ya lo tiene decidido, o inscribirse a la Universidad en este Programa de Acompañamiento hacia la UNER", detalló.

Por su parte, el intendente Bahl indicó que desde el Municipio se acompañará al Programa con todo aquello que tenga que ver con la logística, garantizando la conectividad y en ese sentido destacó: "Es un Programa que nos motivó a trabajar de forma inmediata, entendiendo las necesidades producto de una nueva modalidad de estudio impulsada por una nueva normalidad como consecuencia de la pandemia".

Del lanzamiento que se llevó a cabo en horas de la tarde de este lunes en el Teatro "3 de Febrero" de Paraná también participó de forma virtual el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller; el secretario Académico de la UNER, Guillermo López, y el vocal del CGE, Humberto Javier José.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar