Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

La pandemia no detiene al ajedrez gualeguaychuense

La pandemia no detiene al ajedrez gualeguaychuense

   


Bajo la labor organizativa de Gastón Magallán, se disputan torneos virtuales con la participación de ajedrecistas locales, de la provincia, de la vecina República Oriental del Uruguay, como así también de México y Cuba.

 

El actual campeón entrerriano de ajedrez, Gastón Magallán, organiza torneos en línea, con gran éxito de participantes. Recientemente terminaron los certámenes de septiembre, tercera etapa de la actividad.

Se juega por internet, con partidas de cinco minutos por jugador, más 3 segundos por movida; y en este mes se jugaron tres certámenes simultáneamente.

El principal lo ganó en gran forma el paranaense Augusto Londra, quien siempre se luce en Gualeguaychú. En esta ocasión arrasó, ya que ganó las siete partidas que disputó. Lo escoltó Cristian Viera, representante del Instituto Bettendorff del Club Independiente con 5 puntos, y luego se escalonaron el joven Lihué Mahmud, del equipo de Gastón Magallán, con 4 unidades, empatado con Alan Arellano de Gualeguay. En este certamen, categoría A, participaron ocho jugadores, entre ellos el fraybentino Richard Manzanares. 

La segunda categoría en importancia, llamada B1, vio en los dos primeros lugares a jugadores de la escudería Gastón Magallán. Campeón con 8 puntos fue Luciano Vilela y segundo Román Benedetti, con 6 ½; superando por sistema a Gaspar De Lima de Colón, que llegó al mismo puntaje.

El cuarto lugar fue para Santiago Susco de Neptunia, quinto el gualeyo Luis Solari, con 6 y 5 puntos, respectivamente. Cabe destacar que entre los 10 participantes estaban Genaro Carrizo de Puerto Madryn, y Marcelo Caire, de C. del Uruguay.

Finalmente, en la categoría B2, se impuso el mexicano (de Yucatán) José Mendoza, con 8 ½ puntos,  quien ganó 8, entabló 1 y perdió 1. Segundo Gabriel Bontempi, del equipo de Magallán, con 7 1/2 unidades, y tercero Luciano Benedetti, del Sirio Libanés, con 6 1/2. Entre los 10 participantes debe mencionarse a Federico Palacio, de Villaguay; Luis Cook, de Paraná; José Luis “Pupa” Carrizo, de Puerto Madryn; Macarena Pajares, de Paraná, y Marlon Martínez de Armas, de Cuba. También jugó la jovencita Yael Archain de Neptunia.

En resumen, una treintena de ajedrecistas dieron lugar a varias partidas muy interesantes. 

           

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar