Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Por tercer día consecutivo hubo refriega en el barrio Munilla

Por tercer día consecutivo hubo refriega en el barrio Munilla

Por tercer día consecutivo, familias que habitan en inmediaciones de calles Buenos Aires y Concordia en el barrio Munilla, volvieron a protagonizar incidentes violentos entre ellos.


El de ayer comenzó alrededor de las 17, cuando una de las mujeres que integran una familia antagónica con otra, se acercó para insultarlos y no satisfecha con esa violencia, arrojó piedras e incluso un piedrazo rompió los vidrios de una ventana.

 

Esta situación obligó a una rápida intervención policial, que tras una breve discusión la detuvo y ahora afronta el supuesto delito de daño en fragancia y se encuentra alojada en la Comisaría del Menor y la Familia a disposición de la Fiscalía actuante.

La situación de esta mujer se complicaría aún más, porque tiene una condena condicional por tres años desde agosto 2019 por delito de daños, amenazas agravadas, hurtos, encubrimiento, lesiones leves y amenazas y el artículo 27° del Código Penal, establece que para que se tenga por “no pronunciada” una condena, la persona condenada no deberá cometer delitos por un determinado tiempo fijado por el juez. Si comete un nuevo delito, cumplirá los establecidos en su momento como prisión ya manera efectiva, más el tiempo que se fije por el nuevo hecho en este caso daño a la propiedad.

Por otro lado, se supo que áreas de Desarrollo Social de la Municipalidad ayer tomaron contacto con las familias en pugna, además de reunirse para elaborar estrategias de dialogo y contención con los integrantes de comisiones vecinales y analizaron la situación de contexto y coyuntura con el jefe y el subjefe de la Departamental de Policía, comisario mayor Cristian Alejandro Hormachea y el comisario inspector Yari Saba Nahun Sosa.

La intervención del Estado Municipal es clave, aunque falta todavía el concurso del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar