Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Cinema Gualeguaychú: actualidad y el nuevo proyecto del autocine

Cinema Gualeguaychú: actualidad y el nuevo proyecto del autocine

Tras casi siete meses sin trabajar, la sala local de cine se transforma para poder sobrevivir a la cuarentena.


El cinema Gualeguaychú no abre sus puertas desde el inicio de la cuarentena, lo que lo convierte en uno de los sectores más azotados económicamente de la actualidad.

 

A partir de la pandemia, el cine cerró sus puertas al público, pero idearon otras formas de solventar la situación lanzando un delivery de pochoclos.

“Abrimos de miércoles a domingo de 17 a 23 horas. Hacemos envíos de pochoclos y take away (para retirar los pedidos en el lugar)”, comentó, en diálogo con EL ARGENTINO, Florencia Fernández, responsable del “candy” (sector de ventas de alimentos) del cine. “La pandemia nos llevó a tener que reinventarnos”, agregó.

“A su vez, armamos unos “box” de cine, que son combos de golosinas que ofrecemos para regalar o auto regalarse”, informó.

Sobre la situación económica del cine, asumió: “En este momento tratamos de perder un poco menos. No nos ayuda a salir adelante, pero sí a aparear un poco la situación. Vivimos lo que está viviendo todo el mundo, esto de tener que reinventarse, ya sea con el delivery de pochoclos o con la tienda online”.

En la tienda online del cine (www.tiendacinema.com.ar) y en la página de Instagram (@tienda.cinema), se encuentran a la venta productos de todo tipo. “Cuadros, juegos, todo lo que pueda gustarle a alguien cineasta y coleccionista”.

“En un principio, cuando largamos el delivery de pochoclos apostamos a poner la comida y que la gente hiciera cine en casa. Los primeros meses fue como una novedad, pero ya  llevamos como cuatro meses con esto. En la actualidad tenemos días mejores y otros donde no se vende tanto. Pero tratamos de seguir con todo y tratar de sumar cosas nuevas viendo qué le interesa a la gente, que suma”.

El cine de la ciudad, a pesar de estar pasando por una situación complicada, une fuerzas para recaudar  donaciones para el Club Tigre.

“Es la segunda campaña solidaria, la comenzamos ayer”, comentó Fernández.

Las donaciones se iniciaron el día de ayer y continúan hoy. Principalmente se piden alimentos no perecederos y leche. Se pueden acercar al cine, ubicado en 25 de Mayo 1383, en los horarios de sábado de 17 a 23 horas; y domingo de 17 a 22 horas.

Las personas que acercan alimentos para donar reciben descuentos en los combos de pochoclos que ofrece el cine.

 

El autocine

 

Se estipula que el autocine de la ciudad abrirá en la primera quincena de octubre (sábado 10 ó 17). “Todavía no tenemos el día exacto que podamos abrir, todo depende de las obras”, expresó.

El lugar tendrá una capacidad para unos 50 vehículos, y estará instalado en la zona portuaria. El sonido de la película se emitirá por frecuencia modulada y podrán asistir hasta cuatro personas por auto, que deberán ser miembros del grupo conviviente, y contar con los correspondientes protocolos de bioseguridad.

Se brindarán dos funciones semanales: jueves y sábados, en el horario de 21:30. Mientras que el resto de los días estarán libres para eventos de teatro y espectáculos organizados por la Municipalidad.

“La idea la venimos trabajando hace mucho, en conjunto con Dirección de Cultura y el municipio. Vamos a proyectar jueves y sábado, el resto de los días usarán las instalaciones desde cultura para otros espectáculos”, recalcó Fernández.

El lugar será donde se hace la Fiesta del Pescado y el Vino, con el escenario mirando hacia el Corsódromo. La ubicación de los vehículos estará numerada en la calle, para atender los pedidos de comida y controlar cuando alguien desee utilizar los sanitarios, a los cuales se deberá ir cumpliendo las medidas de sanidad.

“En este momento nos encontramos en la búsqueda de sponsors y publicidades, para de esa manera gestionar los gastos que están surgiendo, como el de la pantalla por ejemplo”.

La pantalla, que comenzará a construirse la semana que viene, tendrá las mismas dimensiones que la del cine. Con medidas de 9 metros de largo por 5 de ancho.

Desde que se anunció la apertura del autocine, las críticas no tardaron en llegar por redes sociales.

Se replicaron quejas por la apertura del autocine en medio de la pandemia, pero sobre todo orientadas al precio de las entradas. Que se estipulan tendrán un valor de entre 800 y 1000 pesos por auto (con hasta 4 personas dentro).

“La empresa tiene varias salas: Chajarí, Mendoza, Paso de los Libres, Trelew, Balcarce, y Olavarría, lo que hace que seamos más de 50 empleados que, cómo muchos, estamos buscándole la vuelta para salir adelante”, comentó Fernández.

“Gualeguaychú pasó muchos años sin cine, tenerlo hoy en día fue una gran inversión. Nuestra sala en instalaciones no tiene nada que envidiarle a las grandes cadenas”, declaró. “Entiendo y respeto todas las opiniones, tratamos de hacer lo mejor y dejar conforme la mayor cantidad de gente”.

“Es una situación muy difícil para todos, el precio de la entrada sería entre 800 y 1000 pesos por auto, con capacidad para 4 personas. Cumpliremos con el protocolo tomando la temperatura y registrando datos. Ojalá la gente se una y lo disfrute, ya que es algo muy novedoso para la ciudad”, comentó.

“Son muchos los sectores alcanzados por esta crisis que produjo la pandemia. El nuestro, junto al turismo, gastronómico, y casino, son los sectores que todavía no tenemos respuestas sobre cómo va a ser esto de acá en adelante, ni cuándo nos vamos a poder recuperar de todo esto”, finalizó Florencia Fernández.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar