Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

Juicio por jurados: se realizará la primera audiencia de admisión de evidencias

Juicio por jurados: se realizará la primera  audiencia de admisión de evidencias

El lunes próximo, en el Salón de Audiencias Nº 2 de los Tribunales de Paraná, se realizará la primera audiencia de admisión de evidencia en una causa que tramitará por el sistema de Juicio por Jurados.


La audiencia comenzará el lunes a las 10:30, en el marco del legajo “Altamirano, Justino S/Tentativa de homicidio”, tramitado en el Juzgado de Garantías de Feliciano, a cargo de Emir Gabriel Artero.

A Justino Altamirano, quien se encuentra excarcelado y con domicilio en Paraje San Víctor, Distrito Manantiales (Departamento Feliciano), se le imputa el delito de homicidio en grado de tentativa.

La audiencia será presidida por el vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná Nº 4, Elvio Garzón, quien participará mediante videoconferencia. El magistrado, tras resultar sorteado, continuará al frente del proceso de la causa hasta su instancia final, conforme lo establece el procedimiento fijado por la Ley de Juicio por Jurados.

En representación del Ministerio Público Fiscal participará de la audiencia el fiscal auxiliar de Feliciano, Fernando Méndez.

Habrá transmisión en vivo y en directo, vía streaming, a través del canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia.

Una vez realizada la audiencia de admisión de evidencias, la Ley de Juicio por Jurados prevé que, enviados los listados con potenciales jurados a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), se efectivice una audiencia de selección, y a continuación otra, denominada “voir dire”, para seleccionar el panel definitivo de jurado.

 

El hecho

 

El 16 de marzo de este año, en inmediaciones del camino vecinal de la Ruta Provincial Nº 01, Paraje San Víctor, Distrito Manantiales del Departamento Feliciano, Justino Altamirano munido de un arma de fuego calibre 22, le apuntó a Florencio Manuel Altamirano y le efectuó tres disparos. Uno de ellos impactó en la boca, a la altura del labio superior y la lengua, provocándole pérdida de tejido y lesión sangrante.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar