Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

.

Tras la reunión, cuáles son las novedades del fútbol local

Tras la reunión, cuáles son las novedades del fútbol local

   


El consejo directivo de la Liga Departamental de Fútbol realizó el jueves por la noche una nuevo encuentro virtual, en la que además de los representantes de clubes participaron los directores de deportes del Departamento Gualeguaychú.

 

En el cónclave, que se llevó adelante a través de la plataforma Zoom, se analizó cómo implementar el protocolo provincial para el inicio de las actividades deportivas y qué adhieren las municipalidades de cada localidad al respecto, con el pos de volver a los entrenamientos en conjunto, con hasta 10 personas, para acondicionamiento físico y entrenamiento técnico, sin contacto humano.

De acuerdo a las posiciones que se escucharon se trabajará en distintas formas, algunos clubes con todas las categorías y otros solamente desde los 12 años en adelante.

A esto todo esto,  se dijo que si alguna institución no tiene a su alcance el poder  de ajustarse al protocolo establecido, no tendrá la obligación de iniciar las actividades.

Por otra parte,  se espera recibir el aporte de la Municipalidad por los gastos correspondientes a  la disputa de la Copa Ciudad de Gualeguaychú 2020, a la cual todavía le resta jugar las finales de las tres categorías.

También, es idea de algunas instituciones afiliadas a la casa del fútbol poder iniciar algún tipo de gestión, para que desde el propio municipio se pueda conseguir algún apoyo económico extra para afrontar algunas series de gastos que las entidades tienen ante la Liga Departamental mensualmente.

Cabe agregar que, desde la tesorería de la Liga, se han reducido los aranceles mensuales para los clubes de la Divisional  A y B, por la pandemia que comenzó en marzo y que produjo el párate de las actividades y la clausura momentánea de las instituciones.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar