Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Departamento

.

Aldea San Antonio: Tras confirmarse un falso positivo, emitieron un comunicado oficial

Aldea San Antonio: Tras confirmarse un falso positivo, emitieron un comunicado oficial

   Aldea San Antonio no ha registrado casos positivos hasta el momento.


El Municipio de Aldea San Antonio aclaró la situación sobre el estado de salud de un paciente que vive allí, que había dado positivo en un primer hisopado y despertó preocupación en la comuna. Finalmente fue sometido a un nuevo PCR y el resultado fue negativo.

 

“Días pasados tuvimos conocimiento sobre la situación de una persona mayor de edad, residente en la zona rural de nuestra localidad, que al ser internado en un efector privado de la ciudad de Gualeguaychú por otras patologías, se procede al hisopado obligatorio (como indica el procedimiento) para ingresar a la internación y el resultado que se obtuvo fue positivo para Covid-19”, describe el primer párrafo del comunicado.

“El Comité de Emergencia local trabajó rápidamente para aislar a sus contactos estrechos aplicando el protocolo correspondiente y se abocó a la búsqueda de los posibles nexos de contacto que habría tenido esta persona adulta mayor para contraer el virus”, explica.

“En simultáneo se le realizaron al paciente aún más estudios e hisopados para constatar el diagnóstico, y finalmente pruebas concluyentes indicaron un falso positivo, arrojando como resultado NEGATIVO para Covid-19. Desde las instituciones que conformamos el Comité de Emergencia, queremos llevar tranquilidad a toda la comunidad de Aldea San Antonio”, añade.

“Seguimos trabajando en la prevención de esta enfermedad que aún no tiene cura, y el único camino posible es la prevención atendiendo a las recomendaciones ya conocidas, como el uso del barbijo, el lavado de manos, la distancia social, la prohibición de compartir el mate fuera del núcleo familiar y el respeto de las normas establecidas a nivel nacional y provincial”, continúa el texto.

Para finalizar, se recuerda “a toda la comunidad que ante síntomas como fiebre, tos seca, cansancio, molestias y dolores, dolor de garganta, diarrea, conjuntivitis, dolor de cabeza, pérdida del sentido del olfato o del gusto, erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies, dificultad para respirar o sensación de falta de aire, dolor o presión en el pecho, debe comunicarse al Centro de Salud local (03446) 49 70 74. Es importante no concurrir presencialmente, un equipo especializado acudirá a su domicilio”.

De esta manera, la localidad de Aldea San Antonio se mantiene sin casos positivos de que inició la pandemia.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar