Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

Los clubes volvieron abrir sus puertas a los deportes en conjunto

Los clubes volvieron abrir sus puertas a los deportes en conjunto

El hockey sobre patines del club Independiente, uno de los que retomó la actividad.


Tras el Decreto Provincial 1509 y la adhesión al mismo por parte de la Municipalidad de Gualeguaychú, en la ciudad varias disciplinas y sus respectivas instituciones retomaron los entrenamientos bajo un estricto protocolo.

 

El  jueves 1° de octubre no fue un día más para el deporte local y provincial, es que desde ese día quedó habilitada la vuelta de las disciplinas deportivas en conjunto, con un máximo de  hasta 10 personas por grupo, para entrenamiento técnico y acondicionamiento físico, y  sin contacto corporal, después de siete largos meses de inactividad.

Además de cumplir con el estricto protocolo establecido por el COES provincial, para retomar las prácticas los clubes debieron enviar un email a la Dirección de Deportes ([email protected]) para la reapertura de las actividades, donde debieron notificar las disciplinas, lugar,  días y horarios, entre otras cuestiones.

De acuerdo a las solicitudes que habían llegado al área de Deportes local hasta este viernes al mediodía,  los cubes que ya comenzaron  los entrenamientos son Neptunia con el básquet de formativas, Central Entrerriano con el básquet y fútbol infantil, hándbol y rugby; Racing, Circulo Policial y Filial River (en Dock Sud) con el voleibol; Sarmiento con el hockey sobre césped; e Independiente con el hockey sobre patines y el vóley, en lo que refiere a deportes colectivos.

Mientras que por fuera de las instituciones o deportes federados, reabrieron sus puertas siete complejos de fútbol 5, medida que trajo alivio a propietarios y concesionarios, dado que este sector estuvo siete meses sin ningún ingreso  y con gastos de impuestos fijos que igual debieron afrontar.

A todo esto, se espera que la próxima semana se sumen más clubes con sus respectivas disciplinas a la actividad, cuya dinámica distará de ser – y por varios meses- diferente a los tiempos pre-pandemia.

Consultado por EL ARGENTINO sobre la reapertura de las disciplinas, el director de Deportes de la ciudad, Daniel Quintero, destacó que fue “muy buena” e indicó que, “nosotros hemos recorrido varias instituciones y están todos muy contentos de volver a la  actividad. Además cumpliendo con las pautas establecidas en los diferentes decretos”.

“Están todos bien organizados y han podido informar a sus socios la metodología a trabajar. Lo están haciendo de forma muy ordenada por suerte”, cerró.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar