Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

En la noche del viernes la Policía evitó la usurpación de un terreno en la zona Sur

En la noche del viernes la Policía evitó  la usurpación de un terreno en la zona Sur

Momentos de tensión se vivió en la noche del viernes, cuando un grupo de vecinos del barrio Zabalet y Yapeyú, intentaron usurpar un predio ubicado en calles España y Zaraví, perteneciente a la familia Baggio.


Aproximadamente a las 20 del viernes, ya habían subdividido los lotes y algunas familias comenzaron a armar las precarias casillas con la intención de instalarse.

Tras una rápida denuncia del propietario, la Justicia ordenó a la Policía que adoptara medidas conducentes al desalojo y que los usurpadores desistieran de su actitud.

Si bien todos los que intentaron la toma del terreno se justificaron por la necesidad de acceder a una vivienda, las autoridades fueron claras y contundentes para señalarles que ese era el peor camino para acceder a un derecho.

La intervención policial desalentó a los vecinos de cometer un acto claramente ilegal como una usurpación; pero nuevamente quedó expuesta la ausencia del Estado Municipal y Provincial en el terreno para contener a los que atraviesan situaciones de vulnerabilidad.

El Estado cuando llega a esas realidades, pareciera que lo hace a través de la fuerza punitiva o represiva; pero no la de contención.

Por la noche, la Jefatura Departamental de Policía ordenó que se quede en el extenso predio una guardia para evitar nuevos intentos.

Ayer, por el momento todo estuvo en relativa calma y no se registraron nuevos intentos de usurpación, pero la calma es tensa.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar