Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

"Aprender a emprender", un proyecto de la JCI Gualeguaychú

"Aprender a emprender", un proyecto de la JCI Gualeguaychú

La Cámara Junior Internacional, en conjunto con la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú, lanzó capacitaciones para emprendedores.


La Cámara Junior Internacional (JCI), lanzó el proyecto "aprender a emprender", enmarcado en la semana del emprendedor.

 

El proyecto nace en JCI Gualeguaychú, en conjunto con la Corporación del Desarrollo

Gualeguaychú, con la idea de ofrecer espacios de crecimiento a emprendedores, o potenciales emprendedores, de la ciudad para intensificar su actividad en el contexto actual.

La Cámara Junior Internacional es una organización sin fines de lucro con presencia en más de 5 mil ciudades y más de 120 países, que reúne a jóvenes ciudadanos activos entre 18 y 40 años.

"Nuestros miembros se preparan para ser líderes en sus comunidades, entrenando sus habilidades blandas a través de proyectos y programas de impacto, generando un crecimiento personal y colectivo", informaron.

El proyecto está enmarcado también en el programa internacional "JCI RISE", que tiene como objetivo motivar a los miembros de la JCI a asegurar y reforzar las oportunidades económicas a nivel local, nacional y mundial.

"Los miembros de la JCI y los jóvenes líderes de todo el mundo trabajarán junto con las partes interesadas de la comunidad para abordar las necesidades locales y nacionales a través de proyectos impactantes. RISE servirá como una plataforma intercultural, donde las personas pueden compartir ideas, mejores prácticas e inspiración para iluminar el camino para otros líderes y emprendedores".

 

Aprender a emprender 2020

 

Codegu y JCI Gualeguaychú brindarán capacitaciones a emprendedores durante el mes de octubre.

Enmarcado en la semana del emprendedor, Codegu y JCI Gualeguaychú realizarán un ciclo de capacitaciones para emprendedores con el objetivo de intensificar su actividad en el contexto actual y, en el caso de Codegu, lograr así continuar potenciando su comunidad emprendedora, la cual viene participando de diversos talleres, en especial durante los últimos años con la creación del Club de Emprendedores Gualeguaychú.

"La propuesta es presentar las herramientas a los emprendedores de la ciudad y que aliente a quienes están pensando o comenzando a emprender".

Se expondrán cinco módulos:

  • La primera jornada de Coaching se realizó el día jueves 1ro de octubre a las19.30 a cargo de Florencia Ronconi, Profesora de Psicología.

"El Coaching nos conecta con nuestros recursos y con nuestra capacidad de intervenir, logrando mayor bienestar y efectividad en el logro de los resultados que nos importan. El interés fue acompañar a los participantes a lograr sus objetivos, a través de metodologías y herramientas que contribuyan a encontrar su rumbo y motivación", comentaron sobre la primera jornada.

  • La jornada de Liderazgo será el día martes 6 de octubre, dictada por Juan Leuze, pasado presidente de la JCI Gualeguaychú 2013 y Pasado Presidente de JCI Argentina 2018, Contador y empresario.

"En este módulo se pretende desarrollar un conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser o actuar de las personas o en un grupo de trabajo determinado, haciendo que su equipo trabaje con entusiasmo hacia el logro de sus metas y objetivos".

  • El jueves 8 a las 20 hs, tendrá lugar la jornada de Gestión del tiempo, con Luisina Torres, pasada presidente de JCI Gualeguaychú 2016, actual Presidente de JCI Argentina como formadora.

"El objetivo de este módulo será enseñar a los participantes a administrar mejor su tiempo en forma más eficiente y así mejorar su productividad".

  • El miércoles 13 de octubre será la cuarta jornada de este ciclo de capacitaciones con el pasado presidente y actual Senador de JCI Uruguay, Victor Machín, como capacitador de Educación Financiera.

"El objetivo de este módulo es enseñar a los concurrentes los conceptos básicos de las finanzas personales y a saber administrar su dinero de forma más eficiente".

  • Por último, el proyecto se cerrará el día viernes 16 de octubre con la jornada de Ventas, a cargo de Jonathan Fiorotto, previo presidente de JCI Gualeguaychú en el año 2012, contador y empresario.

"Invitamos a la comunidad a sumarse, a compartir la idea de emprender o acercarles información a quienes quieran emprender en este contexto".

Todo aquel interesado en sumarse puede inscribirse ingresando a las páginas de Facebook e Instagram de Codegu o JCI Gualguaychú.

"En todos estos años trabajando con emprendedores hemos logrado conformar una comunidad sólida y muy activa, con personas que día a día se interesan por aprender más para mejorar sus emprendimientos. Estas actividades que realizaremos junto a JCI son un paso más para potenciar a nuestra comunidad e invitar a nuevos a participar", señaló Juan Carlos Quinteros, responsable del Área Pyme de Codegu.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar