Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Fútbol: Juventud volvió a los entrenamientos con algunos profesionales

Fútbol: Juventud volvió a los entrenamientos con algunos profesionales

El Decano volvió a los entrenamientos en su predio de Acceso Sur.


Este lunes, en su flamante predio de Acceso Sur, el Decano regresó a las prácticas en Primera División, Sub 20 y Sub 17, más ocho jugadores que integrarán el plantel del próximo Federal A.

 

El 5 de octubre fue un día importante en la historia de Juventud Unida, no sólo porque -a partir del Decreto Provincial 1509- pudo retomar a los entrenamientos (de manera parcial), sino porque pudo estrenar sus instalaciones de su nuevo predio, ubicado en el Acceso Sur a la ciudad, que cuenta con dos canchas y una tercera que todavía no se terminó.

La jornada comenzó a primera hora de la mañana, dado que como lo exige el protocolo sólo se pueden entrenar con grupos de hasta 10 personas, por lo que el primero de ellos lo hizo de 7:00 hasta  a las 8:00. Casi en simultáneo, pero en la otra cancha y sin contacto entre ellos, el G2  inició de 7:15 a 8:15.

Luego de 8:15 a 9:15 fue el turno del G3, mientras que el G4 lo hizo de 8:30 a 9:30. Por la tarde, en tanto,  de 16:15 a 17:15, se entrenó el G5.

Estos grupos corresponden a jugadores de Primera División (local) y Sub 20, más los ocho jugadores del plantel Federal A, quienes conforman el G4, entre los que se encuentran: César Horst, Damián Zadel, Nicolás Trejo, Franco Lonardi, Rubén Piaggio, Leandro Larrea y los mellizos Juan Fernando y Juan Luis Alfaro; más los juveniles Joan Romero y Valentín Corbalán, que completan la nómina de 10 futbolistas.

En el horario de la siesta también practicaron los chicos de Sub 17, repartidos en dos grupos (de 15:45 a 16:45 y de 16:45 a 17:15).

 

Futuro del Federal A

Este martes, desde las 19:00 horas, mediante la plataforma virtual Zoom, se llevará adelante una reunión -muy importante- entre los presidentes de las instituciones que integran el Torneo Federal A. A priori, al término del cónclave quedaría esclarecido el panorama en cuanto a la vuelta de la competencia, ya que el debate girará en torno a si se definen los ascensos de acuerdo a cómo estaban ubicados los equipos antes de la suspensión por la pandemia o bien se les da la chance a los 30 clubes de la categoría, a que sean parte de la reanudación.

Para ello, las entidades debían mandar anticipadamente por email su postura de jugar o no, y en caso de una respuesta positiva, debían enviar un formato de disputa de torneo, para ser tratado y debatido en la reunión de hoy.

Por el lado de Juventud, el vicepresidente Felipe Martínez Garbino expresó púbicamente: “Tenemos la clara determinación de jugar”. Mientras que en relación al formato que propondrá el Albiceleste (ideado desde la semana pasada), la dirigencia no quiso darlo a conocer a la prensa y sólo adelantó que el objetivo es que puedan jugar los 30 clubes.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar