Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Tu Primer Terreno:  sortearon veinte lotes

Tu Primer Terreno:  sortearon veinte lotes

Estado Municipal es impulsor proactivo para la generación de oportunidades habitacionales.


Ayer se realizó un nuevo sorteo del programa municipal Tu Primer Terreno por el que 20 nuevos lotes fueron asignados. La política de hábitat, un eje de la gestión.

 

Con la presencia del intendente Martín Piaggio, se realizó ayer en el salón del HCD el sorteo de nuevos terrenos para la construcción de la vivienda única familiar.

Mientras las tensiones aumentan en provincia de Buenos Aires por la cantidad de usurpaciones, que se están dando, y aún sigue la preocupación en la zona sur de la ciudad por el intento de ocupar un predio de más de 4 hectáreas por unas 200 personas en calle España y Saraví, el Municipio intenta bajar la presión de necesidad de viviendas al crear su propia política de tierras.

“Lograr que cada vez más gualeguaychuenses tengan su tierra propia para comenzar a transitar el camino para su hogar definitivo es para nosotros una alegría muy grande” expresó el intendente Piaggio con motivo del sorteo de 20 nuevos lotes.

“Desde la época de la conquista los reclamos por un pedazo de tierra existen en nuestra ciudad, la demanda nos atraviesa históricamente, y a partir de la decisión política contamos con el Banco de Tierras para poder ir al encuentro de las soluciones” y detalló luego: “Todos los pasos que cumplimos nos permiten hoy presentar este programa, ya que el Estado municipal adquiere suelo urbano apto para uso residencial, social, deportivo, salud, seguridad, actividades comerciales”.

La tierra constituye un bien de especulación y la concentración y grandes dimensiones por parte de pocos, genera inequidades en el mercado inmobiliario. Considerando que el acceso a la vivienda constituye un derecho humano y que el acceso a la tierra es un paso fundamental y necesario para llegar a la vivienda propia surge la necesidad de la creación de éste programa.

Es por eso, que el Estado Municipal debe ser un impulsor proactivo generando condiciones que facilitan el camino para que todos los ciudadanos de Gualeguaychú puedan acceder a su propia porción de tierra.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar