Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

Atletismo: Cuatro argentinos competirán en el Mundial de Media Maratón

Atletismo: Cuatro argentinos competirán en el Mundial de Media Maratón

La Confederación Argentina de Atletismo (CADA) confirmó los atletas que estarán presente en la cita mundialista de 21 kilómetros, a disputarse a mediados del corriente mes, en Polonia.


La competencia tendrá lugar el 17 de octubre en la ciudad polaca de Gdynia y contará con  la presencia de cuatro exponentes del atletismo argentino.

Los nombres designados son: Joaquín Arbe, Daiana Ocampo, Marcela Cristina Gómez y Florencia Borelli. Los deportistas designados  partirán rumbo al país europeo el próximo domingo 11 de octubre, junto a los entrenadores Jorge Basiricó y Leonardo Malgor.

En declaraciones a la Revista Atletismo Argentino, Basiricó expresó: "Me siento muy contento por esta designación después de estar 40 años en el atletismo y de poder acompañar no sólo a mi atleta clasificado a Tokio, sino a todo el equipo argentino".

Por su parte, Joaquín Arbe, ya con el pasaje asegurado a los Juegos Olímpicos de 2021, aseguró que viene entrenando bien los últimos dos meses y medio.

Se puso a punto de gran forma, ya que logró sus mejores marcas de 5.000 y 10.000 metros  con dos semanas de diferencia en la pista de asfalto de Esquel (su ciudad natal).

En los 5.000 metros 14 minutos y 09 segundos, mientras que en los 10.000 registró 29’ y 25”,  lo que representarían sus dos mejores marcas, pero no cuentan porque no fueron alcanzadas en competencias oficiales.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar