Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

.

Secuestran en tres procedimientos más de 3.700 kilos de marihuana

Secuestran en tres procedimientos  más de 3.700 kilos de marihuana

Un duro golpe al narcotráfico asestó Gendarmería Nacional al secuestrar en tres procedimientos poco más de 3.700 kilos de marihuana.


El primer operativo se realizó con el despliegue del personal dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado” de Misiones, quienes efectuaron el domingo pasado una patrulla motorizada por un camino terrado en el sector denominado “El Tupí”. Allí, observaron a un hombre ingresando por un trillo al interior del monte.

Al emprender el seguimiento de esta persona, los gendarmes atravesaron una cortina de árboles y divisaron a simple vista una gran cantidad de bultos cubiertos con plástico negro y cinta adhesiva que se encontraban abandonados entre la maleza.

Posteriormente, los uniformados, ante la presencia de testigos, efectuaron la apertura de las 99 bolsas y detectaron en su interior 3.579 paquetes de diferentes tamaños que contenían una sustancia vegetal amarronada.

Las pruebas de campo Narcotest, que fueron efectuadas por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, confirmaron que se trataba de marihuana (Cannabis sativa) y el peso total fue de 2.967 kilos con 791 gramos, los cuales fueron incautados por disposición de la Fiscalía Federal de Eldorado.

El segundo procedimiento fue protagonizado por personal de la Sección “Itatí” dependiente del Escuadrón 48 “Corrientes”, en conjunto con integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales, quienes realizaban tareas de patrullaje en una zona rural cercana a la localidad correntina de Itatí, cuando visualizaron a un vehículo Toyota SW4 4x4 que intentaba huir a gran velocidad.

Al ver que el conductor del rodado abandonó el mismo dejándolo en marcha sobre el alambrado de la denominada “Ruta Vieja”, los gendarmes se acercaron y detectaron a simple vista que transportaba bultos similares a los utilizados para el traslado de estupefacientes.

Una vez en el asiento de la Unidad, por disposición de la Fiscalía Federal N° 2 y Juzgado Federal de Corrientes N° 2, se inspeccionaron los once bultos y se contabilizaron 840 paquetes rectangulares. Los mismos contenían una sustancia que arrojó como resultado positivo para marihuana.

Los funcionarios incautaron un total de 706 kilos con 529 gramos de marihuana y el rodado, el cual poseía solicitud de secuestro por robo, según los datos del sistema de antecedentes.

El tercer procedimiento fue realizado ayer en Misiones, integrantes del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos, en conjunto con la Sección Núcleo del Escuadrón 13 “Iguazú”, detuvieron a un hombre que pretendía despachar dos encomiendas con 53 kilos con 812 gramos de marihuana, distribuidos en 103 bolsas herméticas transparentes.

Esto fue como resultado de actividades de patrullaje en el depósito de una empresa de envíos generales, con la asistencia del can antinarcóticos de la Fuerza y con la orientación del Juzgado Federal y de la Fiscalía de Eldorado.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar