Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Casa Club Gualeguaychú realizará una amplia convocatoria para el Día de la Salud Mental

Casa Club Gualeguaychú realizará una amplia  convocatoria para el Día de la Salud Mental

En Gualeguaychú, varias instituciones de la ciudad realizarán en vivo una jornada alusiva al Día Mundial de la Salud Mental el 9 de octubre a las 18, a través de la red social Facebook: Casa Club de Gualeguaychú.


La iniciativa es oportuna porque el 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, y Casa Club apuntaló la idea de poner en relieve la necesidad de hablar de la temática, a fin de derribar estigmas y prejuicios.

En esta oportunidad tan especial, atravesados por la pandemia del coronavirus, “poder dar cuenta desde las distintas instituciones que trabajan en el tema, sus reflexiones, sus prácticas, signadas por nuevos protocolos, como así también, el hecho de revisar el cumplimiento de los Derechos, sobre todo en aquellos lugares de encierro, que al día de hoy continúan vigentes, para muchas personas atravesadas por el padecimiento mental”, se indicó en un comunicado de prensa.

Este espacio de intercambio, pero también de reflexión, se realizará con distintos actores de la vida en comunidad como docentes, estudiantes, familiares de usuarios y profesionales de la salud, entre otros.

En la convocatoria se articulan esfuerzos junto a la Municipalidad de Gualeguaychú; la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), a través de la Coordinación de Rectorado, la ONG Casa Club de Gualeguaychú, como otras instituciones organizadoras, y el acompañamiento de la Tecnicatura Superior en Enfermería del Instituto de Formación Docente continua “María Inés Elizalde”.

El conversatorio tiene previsto abordar el siguiente temario:

* “Funciones e intervenciones en época de pandemia”, a cargo del Defensor, Martin Cabrera, del Órgano de Revisión de Entre Ríos.

* “Desmanicomialización y Derechos Humanos en tiempos de incertidumbre”, a cargo de Víctor Manuel Rodríguez, psicólogo forense. Integrante del Equipo de Salud Mental del CELS.

* “Salud mental y territorio en tiempo de pandemia”, a cargo del Equipo de Salud Mental Comunitaria del Municipio de Gualeguaychú.

* “Nuevos aprendizaje en época de pandemia”, exposición a cargo de María Amelia Acosta, presidenta de la ONG Casa Club de Gualeguaychú.

* Link de inscripción: https://forms.gle/RXciuGVcoN1fbrFAA.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar