Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Federal A: definieron quienes jugarán, pero resta decidir el formato de torneo

Federal A: definieron quienes jugarán, pero resta decidir el formato de torneo

Anoche, se realizó una importante -pero no decisiva- reunión de la mesa directiva del Federal A. Se consensuo que tendrán la posibilidad de participar todos los que estén dispuestos a jugar, mientras que el formato se definirá más adelante en otro cónclave.


Con la presencia de los presidentes de los clubes que conforman la categoría, entre ellos Lucio Benítez, pope de Juventud Unida, se llevó adelante –a través de la plataforma Zoom- la reunión que dejó un panorama encaminado de cara a la reanudación de la competencia.

En anteriores cónclaves se debatió, sin ningún acuerdo, formatos y quienes debían competir; es decir si lo hacían todos los clubes que tenían intensiones de jugar o directamente se definían los ascensos con los equipos que estaban ubicados en los principales puestos de la tabla de posiciones, antes de la postergación por la pandemia.

En ese sentido, el titular del Consejo Federal (ente que regula el Torneo Federal A), Pablo Toviggino, aseguró que al torneo lo jugarán todos los que decidan participar, aunque los clubes que se ubicaban en las primeras posiciones tendrán ventaja deportiva o de algún otro tipo.

Asimismo, se acordó que aquellas instituciones que deseen no competir no sufrirán ningún tipo de castigo o sanción, salvo que hayan confirmado su participación en el plazo establecido (NdeR: los clubes tienen tiempo hasta el jueves para confirmar su postura) y se bajen después de la concreción del formato.

A propósito de este último ítem, habrá otra ¿y definitiva? reunión, el 23 o 24 del corriente mes, para definir el sistema de disputa. En ese sentido, se priorizará un formato con pocos partidos, ya que según el testimonio de Toviggino, replicado por el sitio web ‘Ascenso del Interior’: “El Federal no es la Primera Nacional ni la Liga Profesional, hoy no tenemos las condiciones adecuadas para poder viajar".

En esa línea, el presidente del Consejo Federal manifestó  que si las condiciones están acordes, la fecha tentativa para el inicio del torneo es el fin de semana del 22 y 29 de noviembre, y se extendería hasta el 31 de enero como fecha límite.

EN FOCO

Ascenso del Interior adelantó que una de las últimas consideraciones que se hicieron en la reunión fue la chance de un tercer ascenso por promoción ante un equipo de la Primera B Metropolitana. "Hoy está difícil",  fue la respuesta que recibió el Ascenso por parte del Consejo Federal.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar