Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Secuestran armas de fuego en zona rural

Secuestran armas de fuego en zona rural

Los operativos de prevención en zona rural permiten a la policía secuestrar de manera periódica armas que son transportadas sin documentación y utilizadas en la caza furtiva.


En el marco de tareas de prevención de delitos rurales, durante el fin de semana pasado, personal de la Brigada Gualeguaychú y de Islas del Ibicuy, realizaron operativos sorpresivos en diferentes zonas rurales del Departamento Gualeguaychú e Islas.

 

En la tarde del sábado pasado, la Brigada Abigeato Islas procedió al secuestro de dos armas de fuego: una carabina calibre .22 y una escopeta calibre .28; además de cartucherías de dichos calibres, sin la documentación legal exigida por ley.

Las armas eran transportadas por dos hombres mayores de edad, que habían ingresado a una propiedad privada sin autorización, quienes fueron correctamente identificados; en dicho establecimiento personal policial había tomado conocimiento de daños en animales por balas perdidas de cazadores furtivos.

Así mismo, en un amplio operativo realizado en Arroyo El Cura, camino a Costa Uruguay Sur, los uniformados procedieron el domingo por la tarde, a la detención de una camioneta en la cual se conducía una persona mayor de edad.

Esta persona transportaba una escopeta calibre .12, cargada y lista para ser utilizada. Cuando quiso presentar la documentación de la misma, evidenció que tenía en su poder un arma corta, tipo revolver calibre .32 largo, en la guantera del rodado, el cual también se encontraba cargado y carecía de todo tipo de documentación legal. En ambos procedimientos, se iniciaron las actuaciones por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego; quedando las personas identificadas y supeditadas a la causa judicial.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar