Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Aciverjus inició una campaña de prevención vial en las rotondas

Aciverjus inició una campaña de prevención vial en las rotondas

Una mujer cruza por la rotonda de Artigas y Av. Parque Sarmiento totalmente expuesta a los vehículos.


La campaña se enmarca en el programa de prevención de “Primavera sin Estrellas Amarillas”. En esta oportunidad se quiere concientizar a los peatones sobre el peligro de circular por las rotondas.

 

Miguel Gandolfo presidente de Aciverjus (Asociación Civil por Verdad y Justicia) manifestó: en cuanto a la campaña que: “Queremos extenderla a todas las rotondas de la ciudad, pero por ahora nos concentramos en Avenida Parque (Sarmiento) y Avenida Artigas que es la más peligrosa por la cantidad de peatones y vehículos que circulan a diario por allí”.

Para evitar siniestros viales, le “estamos pidiendo a la Dirección de Tránsito que marque las sendas peatonales, para que la gente que camina por las plazoletas divisorias, no siga caminando hacia la rotonda, quedando expuesto. La idea es colocar un cartel que lo prevenga y le diga al peatón que no ingrese a la rotonda y cruce por las sendas peatonales que aún tendrán que ser pintadas. De esta forma estamos tratando de evitar siniestros viales”.

Además de instalar las señaléticas horizontales y verticales en la intersección de las avenidas, los integrantes de Aciverjus realizarán allí una campaña de concientización al dialogar con los peatones que circulen por allí a la mañana y a la tarde.

“Todo esto lo hacemos en el marco de la campaña Primavera sin Estrellas Amarillas, que está en la agenda de actividades de la Agencia de Seguridad Vial de la Nación, en la cual formamos parte del Consejo Consultivo en el grupo uno”, detalló Gandolfo.

“Luego extenderemos la campaña a las rotondas que están en otro punto de la ciudad “.

A su vez se harán gestiones ante el Municipio para que se construyan veredas sobre Asisclo Méndez donde los peatones están muy expuestos al circular sobre la calzada con autos que circulan en ambos sentidos. Días pasados,  hubo un accidente casi mortal entre un auto y una ciclista. La mujer de 41 años aún continúa internada en el Hospital Centenario con pronóstico reservado.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar