Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

Acción plurinacional por la vida, los territorios y el agua

Acción plurinacional por la vida, los territorios y el agua

: “El único plan de política ambiental que realmente puede ser digno de proteger la Pachamama”, expresaron los ambientalistas.


Este domingo 11 de octubre grupos ambientalistas de la ciudad y Pueblo Blegrano se convocarán a las 16 en el Mirador de la Costanera de Gualeguaychú, para aunar nuestras voces en contra del “terricidio que nos quita la oportunidad de un futuro en armonía con la Naturaleza, a la cual pertenecemos”.

 

Esta acción urgente es un llamado de atención para quienes gobiernan, para que entiendan definitivamente que debemos construir un futuro inmediato sin más extractivismo, desde la participación activa de las comunidades en su conjunto. Exigimos a cada una de las esferas políticas que tomen las medidas pertinentes para incluir el accionar predominante de la sociedad y las comunidades en la toma de decisiones necesarias para garantizar la sustentabilidad.

“Estamos convencides que el único plan de política ambiental que realmente puede ser digno de proteger la Pachamama y de comenzar a restaurar el daño cometido contra Ella sólo podrá concretarse si contempla, como medida primordial, ponerle freno a este modelo productivo depredador y feroz que sólo promete el exterminio de innumerables formas de cultura, de la vida natural y de nuestra especie humana.

No permitiremos que la salida a esta crisis económica se realice a costa de la destrucción de la Naturaleza, en su sentido integral. Ese es nuestro objetivo común.

Por esto y mucho más nos organizamos, porque no podemos seguir esperando que otros decidan cuándo es conveniente hablar sobre el cuidado de la Tierra”, expresa el comunicado de prensa.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar