Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Deportes

.

"En pocos días vamos a estar en condiciones que vuelva el fútbol", avisó Lammens

"En pocos días vamos a estar en condiciones que vuelva el fútbol", avisó Lammens

El ministro de Deportes no dio pistas, pero los dirigentes apuntan que sea el 30 de octubre. "La semana que viene vamos a tener una reunión con el Jefe de Gabinete y de Salud para determinar la fecha", declaró.


Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes, dejó algunas pistas claras de cara al futuro inmediato: "En pocos días vamos a estar en condiciones de que se vuelva a jugar al futbol en Argentina", soltó en diálogo con "Arriba Argentinos".

Los cañones apuntan al 30 de este mes para que se reanude la Liga Profesional. Si bien Lammens no habló de fechas -"no puedo determinar aún si será el 30 de octubre"-, si dio a entender que el anuncio está muy cerca: "La semana que viene vamos a tener una reunión con el jefe de gabinete y el ministro de Salud para determinar la fecha en la que va a volver el fútbol".

"Nos preocupa la situación sanitaria de algunas provincias como Santa Fe y Mendoza donde hay equipos", deslizó Lammens, dando a entender que ahora el foco está ahí. En esas provincias, están Newell's, Rosario Central, Colón, Unión, Godoy Cruz y hay que sumar que la situación es delicada en Córdoba -Talleres- y también ayer hubo más de 1000 casos en Tucumán, de dónde es Atlético.

Sin embargo, el Ministro fue optimista en que se podrá reanudar de todas maneras: "De a poco hemos ido normalizando entrenamientos y amistosos para poder volver a jugar", concluyó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar