Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Confirmaron más de cuarenta nuevos casos de Covid-19 en el departamento

Confirmaron más de cuarenta nuevos casos de Covid-19 en el departamento

En la ciudad se registraron 23 nuevos contagios.


El Nodo de Epidemiología del Hospital Centenario Gualeguaychú confirmó 42 nuevos casos en el departamento. De los cuales 23 pertenecen a la ciudad de Gualeguaychú, 18 a Larroque y solamente uno en Urdinarrain.

 

Hay 1521 casos confirmados hasta el momento en el departamento Gualeguaychú, de los cuales 264 casos son activos. Hay 53 casos en estudio, el tiempo de duplicación de casos es de 59 días y son 917 las personas bajo seguimiento.

En tanto 1602 casos ya han sido descartados. La capacidad del sistema en porcentaje de ocupación es la siguiente: 37 por ciento de internaciones leves; 29 por ciento moderadas; y 57 por ciento en internaciones en la unidad intensiva.

El porcentaje de contagios por nexo estrecho es del 68 por ciento; sin nexo un 30 por ciento; y dos por ciento en viajes a lugares de transmisión comunitaria.

 

Panorama provincial

 

El área de Vigilancia Epidemiológica, confirmó que este viernes en Entre Ríos se registraron seis fallecimientos y 231 nuevos casos de coronavirus, que se distribuyen departamentalmente de la siguiente manera: Paraná (96); Gualeguaychú (41); Diamante y Uruguay (15); Concordia (14); Federación (12); Tala (9); Gualeguay (7); Nogoyá (6); La Paz e Islas  (4); San Salvador y Victoria (3); Villaguay (2).

De ese modo, en la provincia son 9.054 los casos confirmados.

 

Decesos

 

Se registraron en la provincia seis fallecimientos asociados a Coronavirus.

Dos de los decesos corresponden a pacientes hombres oriundos de Paraná, uno de 69 y el otro de 77 años de edad, que estaban hospitalizados en el hospital "San Martín" de la capital provincial.

Además, se registraron los fallecimientos de otro paranaense, de 62 años de edad; y de un hombre oriundo de Santa Elena, de 61 años, que se encontraban internados en el hospital "De la Baxada".

Asimismo, se notificaron los decesos de dos mujeres oriundas de Paraná: una de ellas, de 58 años, se encontraba internada en el hospital "San Martín"; en tanto que la restante, de 59 años, estaba institucionalizada en un efector privado de la capital provincial.

De esta manera, son 159 los fallecidos con Covid-19 en la provincia. Así lo comunicó la Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación del Ministerio de Salud.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar