Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

La Policía Rural secuestró aves que estaban en cautiverio

La Policía Rural secuestró  aves que estaban en cautiverio

Personal policial dependiente de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales del Departamento Gualeguaychú, procedió a realizar un procedimiento en el marco de la Ley Provincial de Caza Nº 4.841 y Resoluciones complementarias vigentes.


En ese contexto, secuestraron 18 jaulas, entre ellas un jaulón grande y seis tramperas y un total de 23 aves de la fauna silvestre, que se encontraban en cautiverio, utilizadas aparentemente para el comercio ilegal de las mismas.

El procedimiento se realizó en la zona Oeste, donde la persona poseedora de los pájaros en cautiverio no contaba con ninguna autorización reglamentaria exigida por la Ley para la práctica cinegética de las aves, actividad totalmente prohibida.

Las aves secuestradas por la Policía fueron trasladadas hasta la Fundación Tekove Mymba, de Colón, donde en ese predio serán aclimatadas, debido al tiempo que llevan en cautiverio, para luego cuando estén en condiciones puedan ser liberadas a su medio natural y así retomen a su hábitat natural.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar