Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

.

Secuestraron 48 kilos de marihuana que era transportada en un camión

Secuestraron 48 kilos de marihuana  que era transportada en un camión

Un nuevo golpe al narcotráfico se produjo en Entre Ríos. El procedimiento fue realizado por el personal policial del puesto caminero de Paso Cerrito, ubicado sobre la Autovía Gervasio Artigas (Ruta Nacional Nº 14), limítrofe con la ciudad correntina de Mocoretá.


Los efectivos policiales detuvieron el viernes por la mañana, a un camión remolcador que se disponía a ingresar a la provincia, desde Corrientes.

Se trata de un camión Deutz Agrale, que era conducido por un hombre domiciliado en la localidad correntina de Paso de los Libres.

Al solicitarle la documentación, los uniformados observaron que el camión poseía un doble fondo en la caja de carga, por lo que al realizar un pasaje con el can “narco detector”, se pudo descubrir la posible presencia de estupefacientes.

Al tomar intervención la División de Toxicología de la Jefatura Departamental de Federación, se procedió al desarmado del doble fondo y se informó de las actuaciones al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

Las tareas de los efectivos, lograron develar la existencia de estupefacientes y se contabilizaron 88 envoltorios tipo “panes” envueltos en plásticos y que estaban untados en grasa.

De esta manera, se secuestraron 88 “panes” de cogollos (la parte más valiosa de la planta de marihuana) y los mismos arrojaron un peso total de 48 kilos con 590 gramos.

Por orden de la Justicia Federal se orientó el secuestro del camión y su conductor quedó detenido, supeditado a la evolución de la causa por infracción a la Ley de Drogas N° 23.737.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar