Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Policiales

.

Capturaron a Matías Molver que se había fugado de la UP9

Capturaron a Matías Molver  que se había fugado de la UP9

Personal del Servicio Penitenciario recapturó al interno Matías Sebastián Molver (34 años), quien se había fugado en la noche del viernes de la Unidad Penal N° 9 Granja El Potrero, donde purgaba una condena por abigeato agravado y que estaba próximo a cumplir


La aprehensión se produjo minutos antes de las 10 de ayer, en la intersección de las calles 9 y 4 de la Colonia El Potrero.

El personal Penitenciario había realizado un rastrillaje en las jornadas previas a la fuga pero, con resultado negativo. No obstante, se articuló una serie de guardia en lugares estratégicos y así fue cómo observaron que Molver venía caminando solo por la colonia cuando fue aprehendido sin ofrecer resistencia.

Por razones de seguridad y de disciplina, Molver será alojado en la Unidad Penal N° 2 hasta que las autoridades del Juzgado de Penas, decida su lugar definitivo.

El lunes 27 de noviembre de 2017, se conoció el adelanto de veredicto en la causa contra la familia Molver, padre y dos hijos; quienes fueron imputados por recepción dolosa (en el caso del padre) y abigeato agravado (en el caso de los dos hijos), a raíz del robo de siete novillos perteneciente al establecimiento “Los Esteros” ocurrido en febrero de 2015.

En ese marco, el juez Arturo Exequiel Dumón, absolvió por el beneficio de la duda a Ramón Emilio Molver, quien fue imputado por el delito de receptación dolosa; pero condenó a los hermanos Ramón Ariel, (alias “Ruso”) y a Matías Sebastián (alias “Toco”) a la pena de cuatro años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento por encontrarlos responsables como coautores materiales del delito de abigeato agravado.

Próximo a completar su condena, protagonizó esta fuga cuando estaba alojado en una de las unidades penales más laxa en materia de seguridad y de mayores herramientas para la autodisciplina. Con su detención ahora será alojado en la UP 2, considerada una de las peores de la provincia por sus condiciones de alojamiento y peligrosidad de sus internos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar