Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Departamento

.

Con buen avance, continúan las obras en la ruta provincial N°51

Con buen avance, continúan las obras en la ruta provincial N°51

El tramo comprende Larroque – Irazusta e Irazusta- Parera.


El Gobierno provincial trabaja en la pavimentación de la ruta provincial Nº 51 entre Larroque, Irazusta y Estación Parera, en el Departamento Gualeguaychú. Las tareas alcanzan un 65 por ciento de avance y apuntan a lograr un desarrollo socioeconómico para la región sur de la provincia.

 

La directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, acompañada de su equipo técnico de trabajo, presenció los diferentes frentes de la obra que presenta la ruta provincial Nº 51, en el Departamento Gualeguaychú.

Según se informó desde la inspección de obra, a la fecha se concluyó la pavimentación completa del sub. Tramo I entre Larroque e Irazusta con la cartelería informativa correspondiente, y se avanza con el asfalto en el sub Tramo II entre Irazusta y Parera a la altura del kilómetro 16.

Respecto a ese tema, Alicia Benítez, explicó: “Esta obra es uno de los tantos compromisos asumidos por el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, para dar respuestas a una vieja demanda de vecinos y productores del sur entrerriano que tanto utilizan esta conexión para comunicarse con los diferentes puntos del país”.

A lo que agregó: “Nos llena de una enorme satisfacción observar que los trabajos continúan su ritmo a pesar de la situación sanitaria vigente y los cuidados del caso. De ese modo estamos trabajando para acompañar el desarrollo de la provincia con estas obras tan necesarias e importantes”.

 

Detalles de la obra

 

Desde el organismo vial se comunicó que finalizó la pavimentación y las tareas de demarcación horizontal; señalamiento vertical y colocación de barandas en el sub tramo I (Larroque –Irazusta) en una extensión de 13 kilómetros, además de una dársena en el acceso a Irazusta. En tanto, que en la zona urbana de Irazusta comenzaron los trabajos para la pavimentación de 20 cuadras con cordón cuneta y conductos para desagües.

Por otra parte, se continúa con la pavimentación en el sub tramo II (Irazusta y Estación Parera). Vale aclarar, que Parera se encuentra a la altura del kilómetros 27 y hasta la fecha se asfalto hasta el kilómetro 16, de ese modo la empresa contratista ya pasó con la pavimentación por encima de los dos puentes de hormigón sobre los arroyos Las Toscas y El Gualeyán. En ese sentido, las obras hidráulicas como las alcantarillas transversales y los enlaces viales estas finalizados, y a estos últimos se le realiza el revestimiento de los talud.

Por último, se menciona que con material calcáreo se alcanza el kilómetros 21 y se prosigue con el movimiento de suelo desde el ripio de Palavecino hasta Parera.

Participaron del recorrido el ingeniero jefe Germán Ruiz Díaz; el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el director de Construcciones, David Coronel; el sub director de esa área, Leandro Ibarra y el inspector de obra, Emilio Basso.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar