Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

“La hora de los patriotas”: realizaron un banderazo en contra del Gobierno nacional

“La hora de los patriotas”: realizaron un  banderazo en contra del Gobierno nacional

 La caravana recorrió toda la ciudad y culminó en Plaza Colón


Se realizó el día de ayer la caravana y banderazo desde sectores de la oposición, a favor de “la independencia de la justicia”.

 

En el marco de una jornada de lucha a nivel nacional, se llevó a cabo ayer la movilización en la ciudad de Gualeguaychú -y el resto del país-, con consignas contra el cepo al dólar, el manejo de la cuarentena por coronavirus y el traslado de los jueces que investigaron a Cristina Kirchner, entre otras.

“Si sos argentino y amas a tu país, este 12 de octubre no podes faltar a manifestarte en contra de este sistema político perverso que nos está llevando a la destrucción”, compartió en redes sociales un manifestante.

La concentración se dio en plaza Colón a las 16:30 horas. “Con banderas, tapabocas y distanciamiento”, comunicaron en las invitaciones.

La caravana de autos salió desde plaza Colón a las 17:00 horas  para recorrer la ciudad y volver al mismo punto, donde se entonó el Himno Nacional Argentino a través a las 18:00. Además de reproducirse mediante parlantes en la plaza, el resto de las personas pudo escucharlo a través de frecuencia modulada (F.M), en sus vehículos.

El recorrido inició en Plaza Colón, se transitó costanera hasta el Puente Méndez Casariego para doblar por calle Luis N. Palma. En Plaza San Martín se retomó Calle Rivadavia hasta San Luis; luego hasta Avenida del Valle, y regresaron a plaza Colón por Avendida Parque.

“Por la independencia de la justicia, contra la impunidad, por la República”, anunciaron en el volante de invitación a la movilización, denominada “Somos libres”.

Al grito de “viva la patria”, concluyó la manifestación. Seguida de aplausos y alzando sus voces cantando “Argentina”, los manifestantes movieron las banderas nacionales y provinciales de un lado al otro.

 

La provincia

 

En la capital provincial,la movilización y banderazo se concentró en plaza ‘1° de Mayo’, y hubo una extensa caravana por el centro de la ciudad.

Más de un centenar de manifestantes se concentraron este lunes a las 16:00 horas en la plaza ‘1° de Mayo’ de Paraná, ubicada en calle 25 de Mayo y San Martín. Allí se llevó adelante una nueva movilización en contra de las medidas del gobierno nacional.

Los concurrentesfueronaumentando con el correr de los minutos. Se expresaron en una caravana de vehículos, haciendo sonar las bocinas y con carteles con diferentes consignas en contra del gobierno.

En ese sentido, se vieron reclamos contra la cuarentena, las restricciones para la compra de dólares y exigiendo  independencia del Poder Judicial, entre otras demandas.

La mayoría de las personas se manifestó con banderas argentinas de distintos tamaños, en adhesión al "banderazo" convocado desde sectores opositores al gobierno a través de las redes sociales. Algunos también hicieron sonar las cacerolas.

La caravana de vehículos pasó frente a la Catedral y se dirigió por calle Corrientes hacia la Casa de Gobierno y el Parque Urquiza, informó el diario UNO de Paraná.

 

El resto del país

 

La marcha de manifestantes críticos del Gobierno se replicó en el resto de las provincias del país.

En Capital Federalla concentración, que fue denominada ‘12O’ por la fecha de la convocatoria, tuvo lugar en el Obelisco a las 17:00 horas, al igual que en otras ciudades del interior del país, donde los ciudadanos se unieron para expresar el malestar de distintos sectores.

Los manifestantes expresaron su rechazo a las políticas públicas impulsadas por el Gobierno, en la protesta convocada por las redes sociales bajo el “hashtag 12O”.
"Esta es una convocatoria ciudadana y nosotros nos sumamos porque el rol de la oposición es defender la libertad y la República", afirmó la titular del PRO, Patricia Bullrich, al llegar a bordo de un automóvil, acompañada por el bailarín Maximiliano Guerra, al Obelisco.
Bullrich encuadró la manifestación en la necesidad de la gente de "defender su comercio, el trabajo, para que la Argentina sea un país de progreso y de movilidad social" y consideró que las banderas argentinas "simbolizan eso, la libertad y la República".

Con el correr de la tarde, el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes fue ocupado por vehículos, todos ostentando en los techos y parabrisas banderas argentinas.
Algunos de los manifestantes se mostraban sin barbijos, pese a que tanto autoridades porteñas como nacionales pidieron tomar recaudos ante los riesgos de contagio en el marco de la pandemia de coronavirus.
"Seguimos en pandemia, no tenemos vacuna, y, por eso, si bien manifestarse es un derecho, les pedimos a quienes lo hagan que sea con cuidado", aseguró la mañana de ayer el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, en diálogo con radio La Red.

El Centro Cívico de Bariloche fue escenario de una manifestación que se transformó en una marcha "para que se encamine el país", "para que los chicos vuelvan al colegio" y para "defender la Justicia", según el relato de los participantes.
"Antipatria es robar. Antipatria es encarcelarnos", se leía en un cartel de un manifestante en Salta, donde también se reclamó el "derecho a trabajar".
En Córdoba: "Estamos pidiendo agua para La Rinconada y que renuncien ya las autoridades de la provincia y haya libertad para los trabajadores" fueron algunas de las expresiones de los manifestantes.
La localidad bonaerense de Olivos, frente a la quinta presidencial, reunió a detractores del Gobierno, por un lado, y organizaciones políticas, gremiales y sociales en apoyo al presidente Alberto Fernández, por el otro.
En este marco, el Gobierno condenó ayer la inclusión del domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner entre los puntos de convocatoria de la protesta opositora.
"Disentir con un gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aún con el riesgo que implica en una pandemia, también. Pero promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática", expresó ayer el Presidente en su cuenta de Twitter.
"Es muy claro que no defienden la República ni respetan las instituciones, son los profetas del odio", aseveró el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también a través de Twitter, luego de repudiar "que se difunda como punto de protesta el domicilio de la vicepresidenta".
Por su parte Eduardo de Pedro,ministro del interior, advirtió que defender la República no es el objetivo de los sectores de la oposición que convocan a la marcha porque "no respetan las instituciones" e incentivan llevar su protesta a las puertas del domicilio de Fernández de Kirchner.

 

Repudio a la violencia

 

Diario EL ARGENTINO se solidariza con los compañeros de otros medios que recibieron agresiones físicas y verbales durante la manifestación del día de ayer.

“Que indignante es ver que corren a una periodista y a un camarógrafo de C5N un grupo de valientes en manada y que la policía en lugar de proteger y garantizar la cobertura periodística les diga que se vayan frente a la Quinta de Olivos”, comentó en Twitter Gabriel Morioni, periodista y subdirector de Ámbito Financiero. 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar