Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

.

Español señaló como "fundamental para reactivar el consumo" al programa Ahora 12

Español señaló como "fundamental para  reactivar el consumo" al programa Ahora 12

"De abril a mayo, el crecimiento de las ventas del Ahora 12 por negocio fue del 80%", precisó Español.


"Fue un programa muy utilizado para salir de ese gran parate de abril" pasado, en el marco de la pandemia de coronavirus, remarcó la secretaria de Comercio Interior.

 

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, afirmó que el programa Ahora 12 demostró que es "muy exitoso" y sostuvo que "será fundamental para la reactivación del consumo y la producción nacional" en la pospandemia.

"Estamos convencidos de que ampliar los beneficios del programa en este contexto le va a dar un impulso mayor al que ya tiene", indicó Español en declaraciones a Télam, al tiempo que subrayó que "la participación de Ahora 12 en las operaciones con tarjetas de crédito y débito se incrementó muchísimo".

La funcionaria aseguró que "fue un programa muy utilizado para salir de ese gran parate de abril" pasado, en el marco de la pandemia de coronavirus.

En ese sentido precisó que, "de abril a mayo, el crecimiento de las ventas del Ahora 12 por negocio fue del 80%", mientras "entre enero y agosto se realizaron 24 millones de operaciones y se contabilizaron más de 400.000 CUIT activos, tanto de comercios como de emprendedores".

Asimismo, Español destacó que el programa de cuotas "tuvo gran repercusión en sectores muy golpeados por la pandemia".

"Con las nuevas herramientas, no tenemos dudas de que seguirá siendo exitoso y fundamental para la reactivación del consumo y de la producción nacional", remarcó.

La secretaria resaltó  que, con la ampliación del Ahora 12, anunciada días atrás, "los tres meses de gracia hacen que se empiece a pagar recién a partir del año que viene".

Además, puntualizó, el programa "cuenta con la novedad de incluir algunos sectores de servicios en las 12 y 18 cuotas, que hasta ahora estaban en 3 y 6".

"Los consumidores pueden hacer reclamos en caso de detectar irregularidades", remarcó la funcionaria.

“Los consumidores pueden hacer reclamos en caso de detectar irregularidades", remarcó la funcionaria.

Español puso de relieve asimismo que, con esta nueva actualización se generó también "un nuevo sistema de sanciones" que procura que el programa "se utilice bien, con los rubros que corresponden de industria nacional y no de importados".

Además, apunta a "que se cumpla con las cuotas que correspondan", añadió la funcionaria, quien resaltó que "los consumidores pueden hacer reclamos" en caso de detectar irregularidades.

Señaló luego que "muchos comercios ponen como excusa que se tienen que adherir y les lleva tiempo, y no es así, es la tarjeta la que otorga las cuotas".

Español puntualizó que "no se puede aplicar cualquier tasa, sino que hay topes muy específicos", y advirtió por último que "si les cobran de más se puede reclamar, tanto por lo de cuotas de gracia, como por el interés máximo permitido".

Desde el primer día de este mes y hasta el 31 de diciembre próximo rige una nueva etapa del programa Ahora 12, con la incorporación de nuevos rubros y un plazo de tres meses de gracia para abonar compras de productos de industria nacional realizadas en los planes de 12 y 18 cuotas.

La medida fue adoptada a través de la Resolución 353/2020 de la Secretaría de Comercio Interior, en la que también se estableció la suspensión de las compras del rubro celulares y se implementó un régimen sancionatorio para los proveedores y comercios que incumplan con el programa.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar