Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

La calle San Lorenzo será peatonal

La calle San Lorenzo será peatonal

Gualeguaychú no está exenta a las modificaciones en la vida cotidiana que debieron encararse en el marco de la pandemia por el Covid-19, por eso desde la Municipalidad se implementan diferentes medidas para estimular el consumo local.


La pandemia modificó la vida cotidiana del planeta entero durante todo el 2020, y Gualeguaychú no es la excepción. La Municipalidad ha diseñado e implementado todo tipo de acciones y medidas para hacerle frente con el objetivo de que la enfermedad impacte lo menos posible en nuestra comunidad.

El turismo es una de las actividades que el parate generado por la pandemia ha golpeado más fuertemente. En nuestra ciudad el sector turístico es muy importante para la economía gualeguaychuense que cada temporada de verano dinamiza el mercado interno y emplea de manera directa a más de 2500 personas, y de forma indirecta, al menos cuatro veces esa cifra, generando la industria turística un importante aporte al desarrollo local.

Junto con prestadores turísticos la Municipalidad trabaja en el diseño del plan Guale ReActiva para implementar todo tipo de acciones de cara a la temporada 2020/2021 en el marco de la pandemia. Es así que este mes de octubre, a través de la campaña “Gualeguaychú solo para vos y tu familia”, se están realizando promociones en diferentes establecimientos de la ciudad. También los primeros días del mes de octubre el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que permite la instalación de los corralitos sin costo alguno durante este verano.

Complementando esta acción es que desde este jueves 15 de octubre la calle San Lorenzo desde Bolívar hasta Av. Del Valle será peatonal, y la calle Morrogh Bernardt será de doble circulación, permitiendo el estacionamiento en ambas manos de manera paralela al cordón.

Esta medida será de manera permanente y busca generar las mejores condiciones para que los locales gastronómicos de la zona de la costanera puedan disponer de mesas al aire libre logrando contar con la distancia necesaria entre los asistentes y cumplir de esa forma con los protocolos de prevención de salud necesarios al mismo tiempo que puedan tener la posibilidad de aumentar la cantidad de mesas de forma cuidada y segura.

Aquellos locales gastronómicos de la ciudad que no se encuentran en la Costanera de la ciudad pueden instalar los corralitos desde el viernes 3 de octubre hasta abril de 2021 sin tener que abonar la tasa correspondiente a esta instalación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar