Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Rebelión médica en el Hospital Centenario

 Rebelión médica en  el Hospital Centenario

Ayer mediante un comunicado de prensa enviado la Asociación de profesionales  del Hospital Bicentenario (APROBI), anunciaron la preocupación que se vive en el Hospital local por las condiciones laborales, además de informar la renuncia del doctor Federico Ginni  Cambaceres a las funciones en el COES y coordinación de la Guardia Pediátrica del Hospital Centenario.


Los motivos es por un “claro desacuerdo con la Dirección de turno por la falta de reconocimiento en todo aspecto del trabajo realizado”.

En tanto también ayer renuncio la doctora Yamila Horane a la jefatura de servicio de salud Mental del nosocomio.

La decisión se tomó: “Tras varias notas previas a la Dirección por maltrato y acoso laboral a ella y al personal a su cargo y en disidencia con decisiones inconsultas sobre aspectos médico legales que  la dirección política desconoce pero impone con prepotencia”, expresa el comunicado.

A cargo de Salud Mental quedará interinamente a licenciada en enfermería Keila Hendelreich (disposición N° 78 del 6 de octubre) que se desempeña en la Dirección de Salud Comunitaria de la Municipalidad.

La lista de descontento, no termina allí. Todos los traumatólogos de guardias del Hospital Centenario  firmaron una nota solicitando que:  “No se reduzcan los pagos por guardias como pretende el actual director. Otorgando 30 días para solucionarlo luego del cual la ciudad no tendría más guardias de Traumatología”, expresaron.

Al finalizar la nota, los profesionales solicitan: “La renuncia inmediata del director y sus funcionarios”, y “exigimos que el Gobierno provincial no nos deje desamparados a los ciudadanos de Gualeguaychú en plena pandemia”. 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar