Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Provinciales

.

AMET pone condiciones para el retorno a la presencialidad

AMET pone  condiciones para el retorno a la  presencialidad

En primer lugar, exige que se “respeten y cumplan” estrictamente los protocolos de seguridad e higiene.


Luego de que el gobernador Gustavo Bordet anunciara que las materias prácticas de las escuelas técnicas serán las primeras en regresar a las clases presenciales, la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) reiteró las condiciones que se deben cumplir para que eso sea posible.

 

Para el sindicato que agrupa a la docencia técnica entrerriana, actualmente “no están dadas las condiciones de higiene y bioseguridad en las escuelas debido a la falta de inversión en infraestructura y elementos de higiene y seguridad por parte del Gobierno”.

De todos modos aclaró: “Se entiende la situación de los estudiantes de séptimo año, por lo cual estamos dispuestos a debatir la presencialidad de este grupo de alumnos, siempre y cuando se respeten y cumplan los protocolos de seguridad e higiene que determinen las autoridades sanitarias, y que hasta el momento en Entre Ríos no se han establecido”. Esta posición ya había sido expresada días atrás por el secretario general del gremio, Andrés Besel, en declaraciones a esta Agencia.

Hay otros puntos que AMET considera necesarios “para lograr una presencialidad organizada y segura”. Una de las demandas plasmadas en un documento firmado por la comisión directiva, es que la convocatoria a los docentes para el retorno a las aulas sea presentada “por escrito por las autoridades escolares, ya sea para el desarrollo de las cátedras, como de las mesas examinadoras”.

El gremio también señaló que “al no estar declarada la educación como actividad esencial, los docentes no contamos con cobertura de las Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART), más allá de lo que dispongan los COES locales y el CGE”.

Remarcó que “si no existen partidas para la adquisición de insumos para limpieza e higiene, no se puede avalar bajo ningún punto de vista el retorno a la presencialidad”.

Y apuntó: “Que quede en claro que estas condiciones requeridas son necesarias para proteger la salud de los docentes, directivos, alumnos y comunidad educativa en general”. (APFDigital)

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar