Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

“En los reclamos no vamos a afectar el servicio médico a la gente”, dijo Carrozzo

“En los reclamos no vamos a afectar el servicio médico a la gente”, dijo Carrozzo

En el Hospital Centenario hay señales preocupantes de fatiga del personal de salud.


Tras la renuncia  del doctor Federico Ginni  Cambaceres a las funciones en el COES y coordinación de la Guardia Pediátrica del Hospital Centenario, y la doctora Yamila Horane a la jefatura de servicio de salud Mental del nosocomio, al malestar entre los profesionales se siente en los pasillos del Centenario.

 

La queja se enmarca principalmente a la falta de reconocimiento monetario por parte de la Dirección del Hospital y Salud Pública de la Provincia a las horas adicionales que debe hacer el personal de salud para cubrir a compañeros de licencia por contagios de coronavirus y la alta demanda que hay en los servicios al estar la mayoría de las obras sociales del sector privado cortadas.

El presidente de la Asociación de profesionales  del Hospital Bicentenario (APROBI), el especialista en traumatología Rubén Carrozzo indicó a EL ARGENTINO que: “Cambaceres le puso el pecho de manera impresionante a la situación y cuando fue a la Dirección a pedirle que le reconocieran algo de todo lo que estaba haciendo, le dieron vuelta la cara y fue allí cuando nos dijo que no aguantaba más y se fue”.

En tanto hay otro conflicto en puerta que son los traumatólogos quienes no están de acuerdo sobre una posible baja en el valor de las guardias pasivas de 24 horas. 

“A nosotros los traumatólogos nos dijeron que nos iban a bajar el monto que cobramos en la guardia y le dijimos que no, ya le enviamos la nota hace días y no nos respondió. Las guardias pasivas están 3500 pesos, pero los traumatólogos hicimos otro acuerdo y desde diciembre del 2019 nos pagar a 5500 pesos la guardia pasiva de 24 horas. En mayo nos dijeron que la querían  llevar a 2500 pesos, pero nos pusimos firmes. Ahora nos ofrecen bajarla 1000 pesos, esto no tiene parangón”, se quejó Carrozzo.

El profesional adelantó que podría haber futuras acciones de protestas, pero dejó en claro que: “En los reclamos no vamos a afectar el servicio a la gente. Los enfermeros están agotados y se sienten perseguidos, algunos tienen que hacer doble turno para cubrir a su compañero que se contagió de Covid y no se lo reconocen. Igual está pasando con el personal administrativo, los camilleros y choferes de ambulancia”.

Remarcó que: “El otro inconveniente que estamos viendo es que tras la renuncia de la doctora Horane a la dirección de Salud Mental, no apareció ningún especialista para poder reemplazarla. Es por eso que estamos pensando en volver a realizar protestas frente al Hospital sin que perjudique a la población, pero tampoco vamos a permitir que se nos silencien”, expresó.

 

Nota del editor

EL ARGENTINO intentó comunicarse con la Dirección de Hospital a través del responsable de prensa Carlos Riera, pero éste manifestó que por el momento no darán declaraciones a la prensa.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar