Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Información General

.

Día Mundial de la Protección de la Naturaleza

Día Mundial de la Protección de la Naturaleza

El cuidado de la naturaleza ante los capitales depredadores es fundamental para el ecosistema.


La Dirección de Ambiente invita a la comunidad a participar de la charla “Conociendo, cuidando y protegiendo nuestro río”, el próximo martes 20 de octubre en el marco del día Mundial de la Protección de la naturaleza.

 

El domingo 18 de octubre Gualeguaychú celebra un nuevo aniversario de su fundación y el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza, en una ciudad que prioriza lo ambiental como política de estado. Por ello, desde la dirección de Ambiente se organiza una disertación especial – gratuita -, titulada “Conociendo, cuidando y protegiendo nuestro río”, en la cual expondrá el Doctor en Ciencias Geológicas de la UBA - Universidad de Buenos Aires, Héctor Ostera.

La charla tendrá lugar el próximo martes 20 de octubre a las 18 horas en vivo por Facebook Municipalidad de Gualeguaychú y su moderación estará a cargo del Equipo Directivo de Ambiente Municipal y representantes de su Área Técnica: el Lic. en Bromatología Renzo Sánchez y la Lic. en Gestión Ambiental Florencia San Millán.

 

¿Por qué se celebra?

El Día Mundial de la Protección de la Naturaleza se celebra el 18 de octubre de cada año desde 1972. Su origen se corresponde con las palabras pronunciadas por el General Juan Domingo Perón mientras se encontraba exiliado en Madrid, las que fueron enviadas a Kurt Waldheim, entonces secretario general de las Naciones Unidas.

Perón alertaba sobre "la marcha suicida que la humanidad ha emprendido a través de la contaminación del medio ambiente y la biosfera, la dilapidación de los recursos naturales, el crecimiento sin freno de la población y la sobreestimación de la tecnología" - Fragmento del Mensaje a los Pueblos y Gobiernos del Mundo", con un contundente llamado revertir la situación.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar