Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

LLLLLLLLLLL

Una tensa semana que finalizó con una protesta de médicos y enfermeros en la escalinata del Bicentenario

Una tensa semana que finalizó con una protesta de médicos y enfermeros en la escalinata del Bicentenario

Como lo había adelantado EL ARGENTINO en su edición del  miércoles pasado, los médicos y enfermeros del Hospital Centenario, que combaten en primera línea a la pandemia, se manifestaron esta mañana en la escalinata del Bicentenario. Solicitaron mejores condiciones laborales. 


Fue una de las semanas más caliente desde que comenzó la pandemia. En apenas cinco días el agotamiento del personal de salud del Hospital comenzó a salir a flote. Tras las renuncias de Federico Ginni  Cambaceres a las funciones en el COES y coordinación de la Guardia Pediátrica del Hospital Centenario y la salida de Yamila Horane a la jefatura de servicio de salud Mental del nosocomio, el malestar se hizo evidente.

En tanto el personal de enfermería también salió a relucir en las últimas marchas sus quejas, por la falta de respuesta ante jornadas laborales agotadoras sin que sean reconocidas salarialmente por la provincia. Todo este descontento se expresó esta mañana en la escalinatas del acceso al Hospital Bicentenario, tras la convocatoria que realizó al Asociación de Profecionales del Bisentenario (APROHBI) 

Para intentar resolver los problemas ayer el director del Hospital Centenario Roberto Piaggio, creó una mesa de diálogo  entre todos los sectores, con el fin de ser el intermediario entre los profesionales de la salud y el Gobierno provincial, e ir resolviendo los problemas salariales y mejorar las condiciones laborales de médicos y enfermeros.

Mientras el personal de salud protestaba esta mañana en la escalinata del Bicentenario, los conductores que pasaban por la calle Urquiza los saludaban a bocinazos alentándolos a seguir en la lucha.

Nadie sabe si la ciudad vivirá una segunda ola de contagios de coronavirus como hoy sucede en Europa, y si eso sucede nuestro destino dependerá de las manos y el conocimiento del personal del salud que trabaja a destajo y con escasos recursos todos los días para mantener a raya al virus.  

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar