Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Se sortearán quienes serán conjueces

Se sortearán quienes  serán conjueces

El Superior Tribunal de Justicia (STJ), realizará el 21 de octubre a las 12, el sorteo público para confeccionar la lista ampliatoria de conjueces vocales.


El procedimiento tendrá lugar en el Salón de Actos del edificio de Tribunales en Paraná y será transmitido en vivo y en directo a través del Canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial de Entre Ríos.

El sorteo se lleva a cabo debido al agotamiento e insuficiencia del listado que, en cumplimiento del Artículo 36° -primera parte- de la Ley número 6.902 (Orgánica del Poder Judicial), remitió el Poder Ejecutivo con acuerdo del Senado de la provincia (Decreto N° 1296 MGJ del 25 de octubre pasado) y el cual contenía la nómina de abogados de la matrícula que fueron designados para actuar en calidad de conjueces de Vocales del Superior Tribunal de Justicia.

El STJ, en ejercicio de funciones de gobierno, atribuidas por la Constitución de Entre Ríos, dará cumplimento a la establecido por la Ley y concretará la realización del sorteo público de quienes cumplan con los requisitos exigidos por la normativa vigente. Los mismos deben ser: ciudadano argentino, tener título nacional de abogado o abogada, de 30 años de edad y seis años en el ejercicio de la profesión o de la magistratura; de acuerdo al padrón entregado por el Colegio de Abogados de Entre Ríos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar