Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Departamento

.

Larroque: desde el polideportivo, el CEM brindó un nuevo reporte epidemiológico

Larroque: desde el polideportivo, el CEM brindó un nuevo reporte epidemiológico

Tras un nuevo encuentro del Comité de Emergencia Sanitaria (CEM), se llevó adelante la habitual conferencia de prensa, que en esta ocasión tuvo la particularidad que se realizó en el Polideportivo Municipal, lugar donde se encuentran aislados funcionarios de la Secretaría de Salud y Desarrollo Ambiental.


El encuentro con la prensa, que contó con un número reducido de concurrentes, estuvo presidido por el intendente Leonardo Hassell, el diputado nacional Atilio Benedetti y el secretario de Salud, Diego Ortolano, quien junto al concejal Luciano Tomás se encuentra aislado en el centro de aislamiento montado en el “Poli”.

En el reporte brindado por el Dr. Ortolano, se informó que este viernes se confirmaron seis nuevos casos de coronavirus, que suman un total de 79 activos positivos, de los cuales 30 pertenecen al frigorífico local. Además, se espera el resultado de 16 hisopados (tres son de la localidad de Irazusta) y  400 personas se encuentran aisladas preventivamente en sus domicilios.

Asimismo se agregó que hay otras siete personas en los tres centros de aislamiento locales (Polideportivo, Salón Parroquial y en salón Nuestros Sueños).

Sobre el complejo panorama actual, el secretario de Salud expresó: “Más allá del número de casos que hay, uno tiene que analizar como ha venido la situación epidemiológica que nos está aquejando desde hace 10, 15 días y la verdad es que hubo una disminución en la dinámica del virus. Si bien los casos se mantienen, ha disminuido el número y hoy llegamos a tener 122 operarios separados de la empresa Domvil y quedan entre 35 y 40 personas afuera”. 

“Como en toda situación, esto ha llevado a que se transmitan y se produzcan casos a raíz del gran número que hubo en la empresa avícola, pero también es bueno aclarar que no es el único conglomerado que estamos manejando, ya que siguiendo la dinámica que se está dando en el resto del país, empiezan a aparecer focos de contagio o focos de casos activos no relacionados con el brote que hubo en la planta frigorífica”, acotó el funcionario.

Para finalizar, Ortolano trató de llevar tranquilidad, al expresar que el escenario “no nos lleve a tener miedo, no caer en pánico, si no ocuparse de la situación que tenemos y la verdad que esto es dinámico, día a día, donde hace 15 días atrás parecía que esto era el caos mismo, con el brote en Domvil y la empresa nunca cerró, lo cual ha sido satisfactorio y no solamente que ahora está trabajando, a partir de la semana entrante lo hará casi en su capacidad operativa total y habitual

Por su parte, el intendente Hassell explicó: “Vamos a seguir trabajando bajo esta misma línea y el mismo criterio, vamos a estar haciendo todo lo que hay que hacer. Hemos tomado nota y tenemos reportes  permanentes de la secretaria que trabaja 20 horas al día, me consta”.

“Para nosotros sería fácil decir que tenemos un brote y un foco y bajamos la persiana, diez días, pero hay que analizar todo lo que eso genera y eso hay que descartarlo por el  momento. Es una etapa que nos toca transcurrir, no es de Larroque, ni de la región, de la provincia, el país, sino del mundo, donde necesitamos la responsabilidad del ciudadano y de las familias”, cerró la máxima autoridad de la comuna.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar