Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Confirmaron 16 nuevos casos de coronavirus en la ciudad

Confirmaron 16  nuevos casos de  coronavirus en la ciudad

El Nodo de Epidemiología del Hospital Centenario Gualeguaychú confirmó que hubo 24 nuevos casos en el departamento el día de ayer. 16 pertenecientes a la ciudad de Gualeguaychú, 7 de Larroque y 1 en Urdinarrain.


Hay 1697 casos confirmados hasta el momento en el departamento Gualeguaychú, de los cuales 363 son activos. Hay 51 en estudio, el tiempo de duplicación de casos es de 50 días y son 1024 las personas bajo seguimiento.

La capacidad del sistema en porcentaje de ocupación es la siguiente: 37 por ciento en internaciones leves, 58 por ciento en moderadas, y 61 por ciento de unidad intensiva.

De los confirmados activos, un dos por ciento son por viajes a zonas de transmisión comunitaria, un 58 por ciento por contacto estrecho con un caso de covid-19 positivo, y el resto, 40 por ciento, sin nexo.

Panorama provincial

En Entre Ríos se registraron cinco decesos este viernes, lo que suma un total de 198 pacientes fallecidos en la provincia.

Además, el área de Vigilancia Epidemiológica, confirmó que este viernes en Entre Ríos, se registró el récord diario de 361 nuevos casos de coronavirus en doce departamentos y de ese modo, en la provincia son 10.811 los casos confirmados

Un fallecimiento corresponde a una mujer de 47 años oriunda de Diamante, internada en el hospital “San José” de la ciudad homónima.

Asimismo, se registró el deceso de un hombre de 95 años, oriundo de Colonia Avellaneda, institucionalizado en el hospital “San Martín” de Paraná; y otro de 58 años procedente de Crespo, hospitalizado en un efector privado de la ciudad.

Otro fallecimiento corresponde a un hombre de 75 años de Rosario del Tala, que se encontraba internado en el hospital “San Roque” de dicha ciudad.

Por último, falleció una mujer de 85 años de Viale, que estaba institucionalizada en el hospital “Castilla Mira” de la localidad.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar