Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

.

Habilitan la nueva peatonal en Costanera Norte

Habilitan la nueva  peatonal en  Costanera Norte

Ayer quedó habilitada la peatonalización de la Costanera Norte para el disfrute de los vecinos y para promover la actividad gastronómica y comercial de la zona.


El intendente Martín Piaggio, la viceintendenta Lorena Arrozogaray, la secretaria de Gobierno Delfina Herlax, la presidenta del Consejo Mixto de Turismo Lucrecia Castro, el subsecretario de Planeamiento Pablo Bugnone, el presidente de la FEHGRA Gualeguaychú Marcelo Giachello y prestadores turísticos recorrieron la nueva iniciativa de peatonalización de la Costanera Norte.

Mediante el programa Gualeguaychú ReActiva a partir de ahora la calle San Lorenzo, desde Bolívar hasta Av. Del Valle, será peatonal, y la calle MorroghBernardt será de doble circulación, permitiendo el estacionamiento en ambas manos de manera paralela al cordón.

Durante el recorrido el intendente manifestó que “estamos muy contentos de recorrer el inicio de esto que es una prueba piloto, ante un gran desafío, de generar otra dinámica más eficiente, ganando un espacio público puesto al servicio del disfrute de los vecinos y la posibilidad grande de los gastronómicos de disponer de este nuevo atractivo” y agregó “con la peatonalización ganamos en cantidad de superficie dispuesta pero vamos a requerir de una nueva cultura con este cambio de sentido en la utilización sobretodo de la mano del río, pero creemos que con prudencia y responsabilidad puede tener una dinámica muy interesante”.

“Tenemos la idea de generar de que nosotros seamos los primeros turistas y de esta manera poder intentar dinamizar un sector que a su vez viene muy golpeado por la situación y que ha intentado sostenerse todo este tiempo, por lo que intentamos con esta iniciativa poder fortalecerlo” señaló Piaggio y continuó “éste es un espacio público, que puede ir creciendo que se lo puede mejorar, para que todos los vecinos de Gualeguaychú puedan pasar respetando protocolos y puedan disfrutar de un buen momento en todos nuestros comedores, cuidándonos entre nosotros”.

Por su parte, Marcelo Giachello dijo que: “nuestro sector está contento, sabemos del sacrificio de los gastronómicos, pero si los vecinos nos ayudan y salen a ocupar estos espacios públicos, el gastronómico va a poder tomar más más empleados. Va a ser un verano muy complejo pero estos gestos que está teniendo la Municipalidad hacia el sector, lo valoramos y mucho”.

Recordemos que junto con prestadores turísticos la Municipalidad trabaja en el diseño del plan Guale ReActiva para implementar todo tipo de acciones de cara a la temporada 2020/2021 en el marco de la pandemia. Es así que este mes de octubre, a través de la campaña “Gualeguaychú solo para vos y tu familia”, se están realizando promociones en diferentes establecimientos de la ciudad.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar