Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Mateo Díaz hace su debut oficial en el Breogán de Lugo

Mateo Díaz hace su debut oficial en el Breogán de Lugo

El equipo gallego, que cuenta en sus filas con la joya gualeguaychuense, arranca mañana, desde las 7:00 horas de Argentina,  la temporada oficial 2020/21 de la LEB Oro, como visitante ante Liberbank Oviedo.


La segunda división del baloncesto español comenzará este fin de semana y los ojos de los amantes del básquet -y del deporte en general- de la ciudad se posarán en el Leche Río Breogán de Lugo, equipo que para esta temporada sumó al talentoso base Mateo Díaz, quien con apenas 18 años desembarcó en Europa para jugar profesionalmente.

El “Heredero”, hijo del reconocido  ex jugador Gabriel Díaz, fue parte de los cuatros amistosos de  pretemporada  que disputó el conjunto de la comunidad de Galicia, en los cuales promedió entre 7 y 10 minutos en cancha, en cada juego.

En el inicio de la competencia oficial, Breogán visitará este domingo, desde las  12:00 (7:00 horas de Argentina), al Liberbank Oviedo Baloncesto, en un encuentro correspondiente al Grupo A  y que será transmitido en vivo por el sitio digital ‘El Telégrafo’ de la ciudad de Lugo.

 

“Adaptándome

al equipo”

 

En los días previos al debut, Mateo Díaz dialogó con el portal  web ‘Data Básquet’ y dejó sus sensaciones sobre el encuentro de este domingo y cómo atraviesa sus primeras semanas en el Viejo Continente. ‘‘Estoy muy contento, todavía adaptándome al equipo, hace casi un mes que estoy entrenando, trabajando muy intenso”, expresó. 

En relación al debut oficial, que se producirá en algunas horas, el base formado en Racing y de último paso por Central Entrerriano en Liga Argentina, afirmó: “Estoy con muchas ganas de jugar, nunca me había pasado de estar tanto tiempo parado. Estoy muy contento con lo que me encontré acá, con el club, con los compañeros y con la forma de trabajo, convencido que este es el camino para crecer y mejorar”.

Para cerrar, Díaz se refirió a las aspiraciones del Breogán en para la incipiente temporada: “Es un plantel largo, con muy buenos jugadores y muchos con experiencia en la ACB o en la LEB Oro. En cuanto a la expectativa es un equipo que se armó para pelear arriba, con los partidos iremos viendo donde nos ubicamos pero las expectativas son muy altas”, manifestó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar