Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Alicia Martinelli expuso su proyecto en la Banca Abierta

Alicia Martinelli expuso su proyecto en la Banca Abierta

Alicia Martinelli explicó desde la banca, la importancia de atender a la primera infancia en nuestra ciudad.


La educadora local asociada a la UCR Gualeguaychú Alicia Martinelli, expuso ayer pasada las 9 de la mañana ante los concejales su proyecto sobre declarar la emergencia de la primera infancia en la ciudad.

 

El proyecto  persigue la declaración de la emergencia en materia de Desarrollo Integral de la Primera Infancia en situación de vulnerabilidad, en el ámbito de la ciudad de Gualeguaychú, por el plazo de seis meses o hasta que cese el aislamiento social obligatorio.

Se establece que durante la vigencia de la emergencia se brindará prioritaria atención a los niños y niñas de 45 días a 4 años en situación de vulnerabilidad producto del agravamiento de las condiciones de pobreza, mediante la asignación preferente de recursos económicos y materiales municipales para la detección, seguimiento y atención de sus problemáticas.

Define también la convocatoria de un Congreso Pedagógico Comunitario de la Primera Infancia, a realizarse una vez concluido el aislamiento social preventivo obligatorio.

El congreso deberá contar con amplia participación de la comunidad, establecimientos educativos, docentes, colegios profesionales, instituciones públicas y privadas, iglesias de distintos Cultos, Consejo de Seguridad Ciudadana, clubes, sindicatos y partidos políticos, entre otros.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar