Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Reclamo vecinal por escasez de agua

Reclamo vecinal  por escasez de agua

Crece la preocupación por la insuficiencia de agua en distintos barrios de la ciudad


En distintas zonas de la ciudad de Gualeguaychú, los vecinos denunciaron la poca presión de agua en sus hogares, e incluso, en algunos horarios, la falta total de esta.

 

Carlos Carrizo, en diálogo con EL ARGENTINO, comentó: “Vivo en la zona desde agosto de 2013 y en ese momento ya existía el inconveniente”, refiriéndose a las calles Alicia Moreau de Justo y Rioja al oeste.

“En conversaciones con vecinos del barrio municipal, comentaron que se debe a la apertura de llaves, para que el agua del tanque del barrio llegue a la red”, informó.

A pesar de que aclaró que en la zona no se corta el agua, expuso: “sale más aire que otra cosa”. Y además agregó: “Solamente de noche, o de mañana bien temprano, sale normal. El tema es durante el día, por ejemplo si quiero lavar el auto con la hidrolavadora es imposible”.

“En una reunión vecinal en octubre de 2017 planteamos personalmente este tema a funcionarios municipales, que tomaron nota del caso. Hasta el momento no hubo cambios”, finalizó.

Por su parte, Paola Vallory, otra vecina de la ciudad, se preocupó por la falta de agua en su hogar. “No sé qué está pasando en el barrio, yo vivo en Lisandro de la Torre y Hernandarias, y no carga el tanque por la poca presión que hay”.

Vallory expresó que los trabajadores municipales se acercaron a su hogar, pero que el problema no estaba allí.

“Antes de ayer no lavé ropa y solo de esa manera pudimos bañarnos todos, sino es imposible”, denunció, y aclaró que las entradas de agua a su casa son a través del tanque, con excepción de una canilla.

 

Reclamos en redes sociales

 

En Facebook, un vecino publicó que desde hace más de una semana tienen dificultades con la poca presión de agua en la zona Irazusta y Hernandarias. “Si tenés suerte el tanque se llena de noche. Llamé a Obras Sanitarias y parece que no hay quien atienda los reclamos”, denunció. “Qué será cuando llegue el verano”, concluyó.

“En la zona de Pueblo Nuevo hace días que no sube el agua al tanque. Tipo 10 de la mañana ya no tenemos”, contestó otra vecina en la publicación.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar