Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Coronavirus: nuevamente, la Policía debió desbaratar fiestas clandestinas en varias ciudades

Coronavirus: nuevamente, la Policía debió  desbaratar fiestas clandestinas en varias ciudades

Más de 35 jóvenes participaron de una fiesta clandestina en Chajarí.


En la madrugada de ayer, pasada las 2, personal policial de la Comisaría de Urdinarrain, se tuvo que hacer presente en un establecimiento rural de Pastor Britos, porque se estaba realizando una fiesta con un gran número de concurrentes.

 

El procedimiento se realizó cabo con conocimiento de las autoridades de la Justicia Federal, quienes ordenaron el inicio de una causa penal acorde a la violación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/20 y por el Artículo 205º del Código Penal.

La actuación policial contó con la colaboración del personal de la Comisaría Gilbert y de la Aldea San Antonio, y en la fiesta clandestina se contabilizaron alrededor de 200 personas.

 

En Chajarí

 

Más de 35 jóvenes participaron de una fiesta clandestina que había sido convocada a través de redes sociales en Chajarí. El dueño de casa fue notificado por la infracción al decreto que prohíbe los encuentros sociales.

Luego de varios llamados de los vecinos de Chajarí, efectivos policiales se apersonaron en calle Islas Malvinas donde pasada la una de la madrugada de ayer constataron la realización de una fiesta clandestina.

Según reportó el sitio Tal Cual, cuando los uniformados ingresaron a un patio, se encontraron con unas 35 personas, todas rondando los 18 años. Inmediatamente se identificó al propietario de la vivienda, de 55 años, quien alegó que sus hijos habrían organizado a través de redes sociales, el mencionado encuentro.

Se puso en conocimiento de lo sucedido al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay y se notificó al dueño del inmueble del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 792/20.

 

En Paraná

 

Un festejo con unos 50 asistentes motivó la intervención policial en madrugada de ayer por la zona Sur de Paraná.

“Se trató de un grupo de jóvenes, mayores de edad, los que se encontraban festejando un cumpleaños, y a la llegada del personal policial, comenzaron a retirarse del lugar”, confirmaron desde comisaría decimotercera al portal Elonce.

“No hubo detenciones y se procedió a notificar al dueño de casa, un joven 21 años, y a tres personas más, por la infracción al DNU presidencial que prohíbe las reuniones sociales”, se indicó.

En tanto, otra fiesta clandestina demandó la intervención policial en calle Carolina Jacob donde notificaron a 25 personas de entre 18 y 25 años de edad.

 

En Feliciano

 

En la madrugada del sábado, aproximadamente a las 5:20, personal policial de la Jefatura de Policía Departamental Feliciano, se hizo presente en una vivienda en la que se desarrollaba una reunión social clandestina.

El operativo se realizó en bulevar Valdés, entre calles Urquiza y Mitre, donde se pudo constatar el desarrollo de una reunión social, en infracción del DNU 297/20 en vigencia, a los efectos de evitar la propagación y contagios del virus Covid-19.

Al percatarse los concurrentes de la presencia policial se dieron a la fuga en forma peatonal por los terrenos descampados lindantes, siendo aproximadamente veinte personas, quedando en el lugar otras cinco, publicó el diario Uno de Paraná.

Por directivas impartidas por las autoridades judiciales del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay se procedió a labrar las actas de infracción pertinentes, las que serán oportunamente elevadas a dicha magistratura, acompañada de registros fotográficos.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar