Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Policiales

.

El padre había dejado encerrada a su hija de 2 años para verse con su pareja

El padre había dejado  encerrada a su hija de 2 años  para verse con su pareja

Una niña de dos años fue rescatada de una vivienda en la que se encontraba sola desde hacía, según se estima, varias horas. Ocurrió en un domicilio de calle Doctora Ratto 847 de la localidad de Concepción del Uruguay el último sábado. La pequeña lloraba desconsoladamente y sus gritos fueron los que motivaron el auxilio por parte de vecinos que dieron aviso a la abuela de la pequeña.


"La abuela vio por la ventana que la nena estaba sola encerrada, en pañales y apenas con una remerita; por eso llamó a la Policía", explicó a Elonce el subjefe de la Departamental policial de Uruguay, Sergio Cardona.

Según se había informado, fueron los agentes Filipuzzi y Hadad -los que con la previa autorización de la fiscal Ana María Presas, la intervención del personal de Minoridad y la presencia de la abuela de la niña- debieron derribar la puerta de la casa a patadas para poder socorrer a la pequeña y ponerla a resguardo.

"La criatura fue rescatada y puesta a resguardo. Fue llevada a la comisaría de Minoridad donde la revisaron los médicos, recibió la asistencia correspondiente y la higienizaron", explicó el comisario.

Se recordará que según señalaron a 03442, los efectivos encontraron a la menor sobre una cama, visiblemente nerviosa y agotada de tanto llorar, la que estaba sola, enteramente mojada, con pañales que denotaban tener varios días de colocados. Se destacó además que estaba en un ambiente peligroso con deficientes instalaciones eléctricas. Fuente: (03442).

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar