Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Departamento

.

Larroque actualizó información sobre el estado de sus obras

Larroque actualizó información sobre el estado de sus obras

Desde la Municipalidad comunicaron oficialemente que se avanza en la concreción de diversos frentes de obras, que incluye la optimización de los servicios y se destaca la labor en conjunto con los vecinos de la ciudad.


Uno de los lugares donde se trabaja es el Cementerio. Allí se llevó a cabo un trabajo de puesta en valor en general, con la limpieza primero y posterior pintura de paredes, restablecimiento de panteones, nichos, más la colocación de bancos, cartelería, entre otras obras, y la construcción de 96 nichos que se encuentra en su etapa final.

Se dispuso para todo el trabajo, personal municipal y la tarea conjunta de las direcciones de Obras Públicas y Servicios Públicos, dependientes de la Secretaría de Gobierno.

Al culminar los trabajos, la Municipalidad informará la forma de su comercialización, en la que se tendrá en cuenta la actual situación de las ocupaciones.

 

Centro de Salud

En el Centro de Salud “Dr. Santiago Bugnard”, se realiza una tarea completa en toda su estructura, que pasa por una mejor y más efectiva distribución con el objeto de optimizar el uso del edificio.

Al mismo tiempo se busca embellecer y reacomodar los espacios que permitirán una mejor atención a vecinos y vecinas de Larroque, principalmente de la zona sur-este de la ciudad, recordando que el Centro permanece cerrado de manera momentánea, pero que se trabaja sin pausa para reabrir sus puertas lo más pronto posible. 

Mientras tanto, la atención se trasladó a la sede del Centro Educativo, ubicado en 25 de mayo y Pedro Taffarel, hasta tanto se culminen las obras en la sala.

 

Tratado del Pilar

Avanzan sin pausa los trabajos de preparación del suelo, antes de la colocación de pavimento articulado y que se realizará por el sistema de consorcio, asociados vecinos y municipalidad.

Cabe recordar que se llevan adelante las obras de conexiones de cloacas, incluso en los terrenos que se encuentran baldíos y previendo un buen tratamiento especial con la colocación de arena, tierra y broza para que, a futuro, no se baje la zona donde va el caño.

La obra de colocación del pavimento articulado se lleva adelante por el sistema de consorcio, tarea en conjunta entre frentistas y la Municipalidad. Para eso, la comuna ya realizó la compra del material, a través de una licitación, en la que se privilegió la Ordenanza “Compre Local”, otorgando prioridad a comercios de Larroque.

 

Casa Municipal

Se trabaja en la fachada de la sede comunal de calle 25 de mayo 249, que quedará unificada en su totalidad, en cuanto al color y estructura, mientras que los accesos contarán con sus respectivas rampas.

Se remarca además la colocación de nuevas instalaciones del sistema de energía eléctrica, separando las conexiones a los aires y sectores donde el consumo es mayor.

 

15 viviendas

Se llevan adelante las obras complementarias, compromiso de la actual administración municipal, para que el flamante barrio de  las 15 viviendas, realizado con fondos provinciales, a través del Instituto de Planeamiento y Vivienda (IAPV), quede listo para su inauguración, en poco tiempo más.

El equipo de trabajo, responsable de parquización y mantenimiento de espacios verdes de la ciudad, trabaja intensamente en el barrio y recibió la visita del intendente Leonardo Hassell, a los efectos de supervisar el avance de las tareas.

 

Cloacas

Continúa en desarrollo el plan de “Infraestructura de agua, saneamiento y desagües pluviales de Larroque”, que incluye una profunda tarea en sistema cloacal, por un lado en la extensión y completamiento de la red y a pronto de iniciar la limpieza de la pileta sanitaria, ubicada en la zona este de la ciudad.

En ese sentido, se trabaja en la renovación total de las primeras redes de cloacas que se hicieron en la ciudad y que se ubican por la zona de la laguna.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar