Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Internacionales

.

Gran operativo policial tras la decapitación de profesor

Gran operativo policial tras la decapitación de profesor

El Gobierno intenta responder a las preocupaciones de los docentes y anunció más seguridad en las escuelas.


Entre los 15 arrestados se cuentan cuatro estudiantes de secundaria, quienes habrían "lanzado claramente una fatwa (sentencia islámica)" contra el profesor Samuiel Paty por haber mostrado caricaturas de Mahoma en clase.

 

Quince personas fueron arrestadas hasta ahora en un vasto operativo policial lanzado ayer  en Francia contra movimientos islamistas, luego de la decapitación el viernes de un profesor en la vía pública por mostrar a sus alumnos una caricatura de Mahoma, el profeta del islam.

Así lo informó una fuente judicial que precisó que entre los arrestados se cuentan cuatro estudiantes de secundaria, y una persona que "ya fue condenada por terrorismo y declaró estar relacionada con el asesino antes de los hechos".

Según una fuente cercana al caso, citada por la agencia de noticias AFP, el profesor decapitado fue "señalado" al asesino, Abdullakh Anzarov, "por uno o varios estudiantes del colegio, a priori a cambio de un pago".

No hay que darles "ni un minuto de respiro a los enemigos de la República", dijo el ministro del Interior, Gérald Darmanin, en declaraciones a la radio Europa 1.

El objetivo de la operación lanzada ayer son "docenas de individuos" que no "necesariamente tienen un vínculo con la investigación" del asesinato del profesor pero a quienes el Gobierno "obviamente quiere enviar un mensaje", agregó.

Según fuentes de la investigación se trata de personas fichadas por los servicios de inteligencia por sus prédicas radicales y sus mensajes de odio en las redes sociales.

Desde el asesinato de Samuel Paty, quien enseñaba historia y geografía en una escuela de secundaria en Conflans Sainte-Honorine, al oeste de París, se abrieron "más de 80 investigaciones" contra "todos aquellos que de una manera apologética dijeron de una forma u otra que este profesor se lo había buscado", dijo Darmanin, afirmando que se habían hecho varios arrestos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar